miércoles, agosto 08, 2012

Mentada de madre a la patria: TEPJF realiza recuento de votos en 1,125 casillas

El Economista

A partir de las 10:00 horas de este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realiza el recuento de votos en 1,125 casillas que corresponden a 134 distritos electorales de 28 estados de la República.

En recuento se realiza en la sede del Máximo órgano jurisdiccional en presencia de los representantes de todos los partidos políticos. Los encargados de realizar este proceso son los siete magistrados de la Sala Superior así como los magistrados de las cinco Salas Regionales con el apoyo de 109 jueces del Poder Judicial de la Federación.

Los miembros de la Sala Superior supervisan el recuento en 208 casillas, ubicadas en el Distrito Federal.

Los 22 Magistrados Electorales supervisan el recuento de 647 casillas, mientras que las 478 casillas restantes son recontadas en diligencias encabezadas por Magistrados de Tribunales Colegiados de Circuito y Jueces de Distrito.

El recuento de votos se realiza porque los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Convergencia, presentaron 373 juicios de inconformidad, y en 343 de ellos solicitaban al Tribunal Electoral un nuevo escrutinio y cómputo de 70,003 paquetes electorales, aduciendo alteraciones, datos faltantes o ilegibles en las actas.

Con información de Milenio

No hay comentarios: