sábado, agosto 11, 2012

María Espinoza da a México el tercer bronce

Apro

María Espinoza se convirtió en doble medallista olímpica al derrotar a la cubana Glenhis Hernández 4-2, resultado que le otorgó el bronce en la categoría más de 67 kilos en Londres 2012.

La mexicana, que llegó a estos Juegos Olímpicos como campeona olímpica, tuvo que venir desde el repechaje para pelear por el tercer lugar, luego de que en su segundo combate fue eliminada por el serbia Milica Mandic, pleito en el que los jueces dieron por válida una patada inexistente a la cabeza.

Ante la cubana, el segundo round terminó empatado a un punto, y ya en el tercero, Espinoza tomó la delantera y se fue hasta 4-1. La cubana sumó su segundo punto por doble amonestación contra la mexicana.

María Espinoza es la única integrante del equipo mexicano de taekwondo (de cuatro) que en Londres obtuvo medalla.

En abril de 2011, la sinaloense se separó de la selección nacional que dirige José Luis Onofre y tuvo que comenzar un proceso de reconstrucción de su carrera que se vio mermada después del oro que obtuvo en Beijing, pues fue eliminada en primera ronda en los Mundiales 2009 y 2011 y perdió en el selectivo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos, bache del que pudo salir gracias a la ayuda del entrenador cubano Pedro Gato.

No hay comentarios: