lunes, agosto 13, 2012

Lleva Monreal “pruebas del fraude” a oficina del gobernador mexiquense

Son expedientes acerca del "manejo irregular" de cuentas del gobierno; denuncia hostigamiento a su familia.

Israel Dávila, corresponsal La Jornada


Toluca, Mex. Tras acudir a la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas a entregar un expediente con pruebas que demuestran el manejo irregular de las cuentas del gobierno del estado y las triangulaciones financieras que se hicieron para favorecer la campaña del candidato presidencial priísta, el senador Ricardo Monreal Ávila denunció que miembros de su familia han sido hostigados por personas desconocidas, por lo que hizo responsable de lo que les llegue a pasar al gobierno mexiquense.

El legislador manifestó que desde el viernes, sus hijos, que viven en Guadalajara, Jalisco, son seguidos por dos camionetas tipo Suburban y motocicletas.

“Que se metan conmigo, que el asunto es conmigo”, dijo, tras advertir que no siente temor de enfrentarse a la que llamó la clase política más corrupta y poderosa del país.

Monreal acudió este mediodía al Palacio de Gobierno en esta ciudad, donde fue atendido por el subsecretario de asuntos jurídicos, Joel Sierra Palacios, quien fue el encargado de presentar la denuncia penal y la demanda civil contra Monreal. Su encuentro duró poco más de 5 minutos.

Al salir, el también coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todas las pruebas que ha presentado para demostrar las triangulaciones de recursos con una cuenta de Scotiabank del gobierno del estado, son fidedignas, y rechazó que se trate de documentos apócrifos como lo han señalado las autoridades mexiquenses. “Nosotros no mentimos”, apuntó.

Llamó al Banco de México a intervenir en el asunto para que sea esta instancia quien determine quién dice la verdad y quién miente en este caso.

Independientemente de las denuncias y demandas penal y civil, el senador recalcó que lo más importante no es perder de vista el proceso de la impugnación a la elección presidencial, donde, recalcó, se han presentado pruebas suficientes para que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decreten la nulidad de los comicios.

También fustigó las omisiones que ha tenido el Instituto Federal Electoral para investigar la serie de irregularidades cometidas por el PRI durante la elección, como la distribución de tarjetas telefónicas, las tajetas de Monex y las de Soriana, y calificó como lamentable que el IFE pretenda resolver el asunto del rebase de topes de campaña hasta enero.

Monreal adelantó que el equipo de campaña de López Obrador seguirá presentando más pruebas de las irregularidades cometidas por el PRI y seguirán aportando elementos para que se declare la invalidez de los comicios, porque “es la única resolución que aceptaremos, de lo contrario, se estaría haciendo un grave daño a toda la democracia y al país en su conjunto”.

No hay comentarios: