viernes, agosto 24, 2012

Liberan instalaciones del CCH-Naucalpan

Apro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó hoy que las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan fueron liberadas cerca de las nueve de la mañana de este viernes, luego de que un grupo de jóvenes de la Asamblea Local de dicha escuela tomaran el plantel, en protesta por las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades del plantel.

En un comunicado, la UNAM explica que la decisión de reforzar la seguridad de las 12 mil personas que estudian y laboran en el CCH-Naucalpan –mostrar la credencial de estudiante o trabajador en la entrada y rondines de vigilancia para evitar el consumo de alcohol y drogas, entre otras medidas–, no fue una medida unilateral, sino discutida en el seno de la Comisión Local de Seguridad del Consejo Interno.

Según la UNAM; pese a que la mayoría de la comunidad del plantel Naucalpan acató la decisión, “un pequeño grupo de estudiantes, apoyados por individuos externos (varios de ellos con la cara cubierta), el día de ayer realizó una reunión en la explanada principal y, poco después, decidió tomar la dirección por la fuerza, propósito que fue impedido por un importante número de profesores y trabajadores”.

Ante el fracaso de su intento, dice, se apoderaron con violencia de las tres puertas del plantel e impidieron que se llevaran a cabo las actividades normales de nuestro centro de trabajo.

Además, los inconformes, algunos de los cuales dijeron formar parte del movimiento #YoSoy132, entregaron a las autoridades un pliego petitorio en el que se manifiestan en contra de la prohibición de consumo de tabaco, y exigieron el desmantelamiento del nuevo cuerpo de seguridad.

La liberación de las instalaciones se realizó gracias a la presión que ejercieron padres de familia y maestros esta mañana, cuando el grupo trató de impedir que se desarrollaran las clases de manera regular.

No hay comentarios: