lunes, agosto 06, 2012

Las 10 frases de la memoria poética de Chavela Vargas

'La dama del poncho rojo', Chavela Vargas siempre se expresó sobre el amor, la música, el arte, la tristeza y la homosexualidad.

Aristegui Noticias


La voz de la pionera del género ranchero, Chavela Vargas, siempre expresó un sentimiento que salía de las entrañas y en canciones dónde el sentimentalismo y su sentir único, con un estilo diferente y original ha sido comparada con otro grande mexicano, Jorge Negrete.

Sus palabras quedan ahora como el recuerdo de sus sentimientos y su forma de sentir que inmortalizó en frases.

1.- “Los importantes me buscan a mí cuando sienten tristeza. Parece mentira”.

2.- “La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía”.

3.- “Si los diplomáticos cantaran, no habría guerras”.

4.- “Los artistas estamos sosteniendo un mundo que se cae. Damos esperanza”.

5.- “Frida esparcía ternura como flores, sí, como flores. Una gran ternura, una ternura infinita”.

6.- “Amantes del mundo: a veces es más hermoso recordar que vivir”.

7.- “Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra”.

8.- “La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía”.

9.- “Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así”.

10.- “Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales(… )Es absurdo”.

(Con información de El país.com y chavelavargasoficial.com)

No hay comentarios: