miércoles, agosto 15, 2012

“La Barbie” y “El Indio” niegan conocer a generales

Los presuntos capos rindieron declaraciones preparatorias revelaron fuentes de la PGR R

24 Horas


Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, y Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, negaron a un juez de Distrito del Estado de México conocer a los generales Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez.

Los presuntos narcotraficantes rindieron declaraciones preparatorias revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Semanas atrás Luis Fernando López, defensa del general brigadier Roberto Dawe, señaló que dijo que los detenidos habían negado lso vínculos que se les imputan en la audiencia ante el Juzgado Tercero de Distrito adscrito al penal de Almoloya de Juárez.

“No tenían nada que ver (los militares) pero para que le pusieran más atención le adjuntaron a La Barbie y a El Indio”, señaló.

A los generales se les acusa de presuntamente dar protección a Valdez Villareal y a Álvarez Vázquez, cuando formaban parte de la organización de los Beltrán Leyva.

Tanto a “La Barbie” como a “El Indio” les fueran cumplimentadas órdenes de aprehensión giradas por Raúl Valerio Ramírez, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dentro de la causa penal 44/2012. (Con información de Reforma y Excélsior)

No hay comentarios: