domingo, agosto 19, 2012

Julian Assange afirma: Scotland Yard intentó capturarme dentro de la embajada

EFE

La Policía Metropolitana de Londres aseguró hoy que el miércoles "no entró" y "no intentó entrar" en la embajada ecuatoriana de esa ciudad inglesa para detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tal y como afirmó el periodista australiano.

El periodista, asilado político del Gobierno de Ecuador desde el jueves y refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el 19 de junio, habló ante la prensa desde el un balcón de ese edificio diplomático y afirmó que el miércoles agentes de Scotland Yard entraron en la embajada ecuatoriana por la entrada de incendios y, según él, tan solo el hecho de que hubiera testigos al lado de la embajada evitó que lo detuvieran, algo que la policía británica ha negado.

"Podía oír a equipos de policía revoloteando dentro del edificio, que habían entrado por la salida de emergencia, pero sabían que iba a haber testigos", dijo Assange. Según el fundador de WikiLeaks, que filtró miles de cables diplomáticos confidenciales con información comprometida de algunos gobiernos, "si el Reino Unido no tiró la otra noche por la borda las Convenciones de Viena, es porque el mundo estaba mirando".

Por su parte, un portavoz de Scotland Yard aseguró hoy a la agencia de noticias EFE que la policía "no entró" y "no intentó entrar" dentro de la embajada de Ecuador y que las afirmaciones hechas por Assange "no son ciertas".

No hay comentarios: