viernes, agosto 31, 2012

Jóvenes toman casetas para protestar por fallo de TEPJF

Los jóvenes, muchos de ellos con el rostro cubierto, permitieron el paso de vehículos sin el pago del peaje correspondiente, por lo que no se forman filas en las casetas

El Informador


"¡Libres, libres, libres!", fue la consigna que expresaron manifestantes que se identificaron como integrantes del Movimiento #YoSoy 132, que desde las 10:00 horas tomaron la caseta de cobro de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos.

Los jóvenes, muchos de ellos con el rostro cubierto, permitieron el paso de vehículos sin el pago del peaje correspondiente, por lo que no se forman filas en la caseta.

Una alumna de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que ejercen el derecho a libre tránsito, pues no están de acuerdo en que se cobre altas tarifas por el uso de vialidades, al tiempo que los inconformes protestaron por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó la demanda de nulidad de la elección presidencial.

Los manifestantes distribuyeron volantes y portaron pancartas invitando a los automovilistas a mostrar su desacuerdo con el fallo: "Si estás en contra de la imposición toca el claxon", "¡Exigimos respetar la voluntad del pueblo!", sostuvieron.

En la zona de manifestación no se presentó caos vial, debido a que se permite el paso de los autos sin cobro, por lo que la circulación es rápida y constante, pese a que algunos carriles fueron cerrados por los quejosos.

En otro punto, un grupo de jóvenes que se identifican con el Movimiento #YoSoy132 tomaron la caseta de la carretera México-Cuernavaca, donde dejaron pasar a los automovilistas sin pago de peaje.

De acuerdo con los manifestantes, su presencia en el lugar fue motivada por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las elecciones presidenciales.

Los jóvenes repartieron panfletos y gritaron consignas contra la validez de la elección presidencial y anunciaron que permanecerían en la caseta hasta las 13:00 horas.

No hay comentarios: