miércoles, agosto 08, 2012

Jornada de violencia deja 21 muertos en el DF, Chihuahua y Zacatecas

Apro

La violencia que azota al país, dejó un saldo de al menos 21 personas asesinadas en distintos hechos presuntamente perpetrados por el crimen organizado en el Distrito Federal, Chihuahua y Zacatecas.

La violencia alcanzó este martes al Distrito Federal, donde cinco personas fueron asesinadas en dos hechos distintos registrados en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán.

La madrugada de este martes, una fiesta patronal del barrio de San Ignacio, en Iztapalapa, terminó con el asesinato de cuatro jóvenes.

Hombres armados que viajaban en un vehículo abatieron a los cuatro individuos en la avenida de la Paz, colonia San Miguel Iztapalapa, cerca de la Central de Abasto.

En otro hecho, en la colonia Country Club, en la delegación Coyoacán, se registró un operativo de la Policía Federal que desató una balacera en un inmueble de cinco pisos marcado con el número 134, en la calle Corredores.

Al lugar llegaron también elementos de la Policía Preventiva para apoyar a los federales que no dieron detalles del operativo realizado, sin embargo, según reportes radiofónicos, un hombre de 25 años falleció en la acción. Vecinos informaron que en la esquina hay venta de droga.

En Chihuahua, un hombre y una mujer de unos 20 años de edad fueron ejecutados en el interior de una paletería “La Michoacana” en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la calle Julián Carrillo y, según los primeros reportes, la joven trabajaba en el local y el hombre platicaba con ella al momento del ataque.

En el municipio de Camargo, la Fiscalía Zona Sur reportó siete ejecuciones en cuatro hechos distintos. En el primero, una mujer que trabajaba en el bar “Mamis&Papis” fue asesinada con diez disparos de cuerno de chivo. La víctima fue identificada como Claudia Guadalupe Ochoa, de 30 años.

Otros dos hombres identificados como Ramón Lerma Muriel, de 35 años, y Gonzalo Lerma Márquez, de 27, al parecer primos hermanos del alcalde del pequeño municipio La Cruz, fueron asesinados con armas AK-47 y A-15 en el kilómetro 88 de la carretera libre Camargo-Delicias.
Los dos iban a bordo de un Jetta guinda cuando fueron alcanzados por un grupo armado.

Al oeste de la ciudad de Camargo, dos hombres más fueron ejecutados en una granja ubicada en la colonia Chavira, que después fue incendiada por los agresores. Además, en la misma ciudad, pero en la colonia Infonavit, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres que fueron ejecutados con rifles AK-47.

Por la noche, en los municipios de Villa González Ortega y Pinos, en el estado de Zacatecas, siete presuntos sicarios fueron abatidos por agentes federales.

En este último municipio, las autoridades municipales solicitaron el auxilio de las fuerzas federales –incluido al Ejército- debido a las amenazas e intentos de extorsión de que fueron objeto varios funcionarios del gobierno de esa localidad. Se registró una primera balacera en Pinos, donde murieron cinco sicarios y dos más lograron escapar, los cuales fue abatidos más tarde en otro enfrentamiento en Villa González Ortega.

No hay comentarios: