jueves, agosto 02, 2012

Jornada de enfrentamientos y ejecuciones deja 22 muertos

Apro

Una intensa jornada de enfrentamientos entre autoridades y presuntos miembros del crimen organizado, así como ejecuciones y decapitaciones, dejaron un saldo de al menos 22 personas muertas en seis estados del país.

La violencia que azota a Durango dejó un saldo de seis personas muertas, cuatro de ellas decapitadas, en dos hechos distintos.

En el municipio de El Oro fueron encontrados los cadáveres decapitados de cuatro hombres de entre 20 y 35 años de edad. Estaban en la carretera que une al poblado 5 de julio con el municipio de San Bernardo, al norte del estado.

Por otra parte, en la capital de Durango, dos presuntos delincuentes murieron y dos más fueron detenidos por agentes estatales luego de una serie de enfrentamientos y persecuciones registradas en varias colonias y fraccionamientos ubicados al nororiente de la ciudad.

En Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) reportó el asesinato de seis personas en la zona centro de la entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, en la colonia Guadalupe Victoria, de Culiacán, Manuel Astorga, de 52 años; y sus hijos José Noel, de 22, y José Francisco Astorga Reyes, de 27, fueron asesinados dentro de su domicilio.

Mientras que en Bachigualatito, dos sujetos fueron abatidos por la Policía Federal durante un enfrentamiento ocurrido cuando los federales le marcaron el alto a cuatro camionetas que circulaban por un camino vecinal. Los ocupantes hicieron caso omiso y los atacaron a balazos. Los federales solicitaron apoyo de un helicóptero artillado Black Hawk, y por tierra, de un vehículo blindado de los denominados “Rinos”. El contrataque desde la aeronave dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos.

Otro hombre identificado como Jesús Octavio Valenzuela Lara, de 35 años, perdió la vida en Badiraguato, cuando fue atacado a balazos desde un vehículo en movimiento.

En una balacera registrada al norte de la ciudad de Chihuahua, fue ejecutado el coordinador de los grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Félix Remedios Olivas, y dos hombres más que al parecer, se dedicaban a la construcción.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado que viajaba en una Hummer roja, baleó a una pick up Ford Lobo blanca, con placas oficiales en la que se encontraba Remedios Olivas, quien era coordinador de los grupos K9, Equipo de Proyectos Especiales (EPE) y Educación para Resistir el Abuso de Drogas (DARE).

En Monterrey, Nuevo León, un menor de edad fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles frente a su domicilio en la colonia Unidad Pedreras, al norte de la capital. El joven de 17 años, quien tenía un pie amputado y se desplazaba auxiliado por muletas, fue ejecutado a tiros a las 16:00 horas cuando caminaba por la calle acompañado de su esposa, quien está embarazada y resultó ilesa.

En otro hecho, alrededor de las 13:00 horas un hombre fue asesinado a balazos al bajar de su coche en las calles Julio A. Roca y Ocaso, en la colonia Fomerrey 24.

Horas después, una mujer identificada como Marisela Molina, de 30 años, fue levantada en calles de la colonia Progreso y después ejecutada en el interior de su domicilio, al norte de la ciudad.

Una emboscada contra elementos de la Policía Rural, registrada en los límites de Jalisco, Nayarit y Michoacán, en el municipio jalisciense de Santa María del Oro, dejó un saldo de tres presuntos sicarios muertos y seis agentes estatales levemente heridos.

En Morelos, el cuerpo de un hombre fue hallado a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, cerca del paraje denominado Texcalera del municipio de Tepoztlán. Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 8 de la carretera en mención, en una brecha de terracería donde trabajadores del sitio localizaron el cuerpo y lo reportaron a las autoridades.

No hay comentarios: