jueves, agosto 02, 2012

John Ackerman y Luis Cárdenas, la censura que nadie puede negar...

RMX

Opinión

Nuestro país está a punto de ver consumada una imposición planeada y programada, cuando menos, desde hace seis años.

Desde 2006 -contando México ya con un largo historial de fraudes, trampas y simulaciones- quedó claro que, más que hacerle fraude electoral a López Obrador, el PRI y el PAN aliados, junto a sus hijastros de la izquierda electoral, pisotearon la voluntad del pueblo manifestada de forma responsable en las urnas. En 2012 la historia parece repetirse, aunque debe quedar claro que las circunstancias en el presente son diferentes.

Conforma avanzan los días notamos como fluye la información sobre dicha imposición y como se relacionan cada día más los temas: fraude, movimientos estudiantil, violencia y narcotráfico. En RMX hemos revisado el flujo de los tags o etiquetas de los últimos días en el blog y llamó nuestra atención que cada día hay una mayor vinculación entre dichos temas. El mensaje de la narcoligarquía a la sociedad mexicana es claro, principalmente se dirigen a los medios de comunicación no alineados y a los medios alternativos: la imposición de Peña Nieto va y al costo que sea.

La violencia se expresa de múltiples formas y no únicamente con una agresión física o verbal, sino que también al censurar, al querer callar la voz u opinión de alguien, esa es otra forma de violencia y muy grave. Lo ocurrido a John Ackerman, gran persona, profesional y todo un experto en temas electorales, en la segunda emisión de MVS a cargo de Luis Cárdenas López (conocido por sus videos difundidos a través de "Noticias Digital"), es un claro ejemplo de que es a través de la violencia como quieren callar las voces que resultan incómodas para el sistema imperante.

Los argumentos que MVS y el joven Luis Cárdenas utilizan para responder la renuncia y al mismo tiempo renuncia de Ackerman no son válidos, toda vez que se presentaron varios acontecimientos de "alta relevancia" antes del 1 de julio de 2012 y el titular de dicho espacio informativo nunca omitió transmitir la opinión que, como bien apunta el mismo Ackerman, se dio durante 61 ocasiones y sin interrupción alguna.

En su más reciente "stream" de Noticias Digital del miércoles 1 de agosto, Cárdenas empleado de MVS, argumentó que en las últimas semanas dedicó el tiempo que correspondía a Ackerman a entrevistar a los "actores políticos" que forman parte del tema de la impugnación a la elección presidencial del pasado 1 de julio. Cualquier persona pensante y en particular los que saben de medios de comunicación y de cómo hacer un programa de noticias en radio, saben que si el horario de transmisión tiene 2 horas -como lo es el horario de Cárdenas de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes-, bien se podría ubicar en algún momento, quizás no los 5 minutos acostumbrados, pero sí un espacio para que Ackerman emita su opinión ¡sobre un tema en el cual es más experto que los mismo "actores políticos" a los cuales Cárdenas hace referencia! ¿Nos creen tontos e ingenuos en MVS Noticias?

RMX no está ni a favor ni en contra de Luis Cárdenas primero, porque no conocemos del todo su trayectoria, aunque sí hemos visto algunos videos de él en Noticias Digital (los cuales en su momento hemos posteado acá en RMX) y han sido pocas las veces que hemos escuchado su emisión en MVS, curiosamente cuando llegamos a encender la radio para oír el programa ha sido porque vía Twitter John Ackerman nos invitaba a escuchar su participación en la empresa a cargo de Joaquín Vargas. Y en segundo lugar, porque RMX como medio objetivo y puntual, en respeto a los amigos y lectores que nos leen, no esperan ellos que nosotros asumamos una postura pro o contra de algo o alguien sino que hagamos el análisis y arrojemos una opinión sobre la información que se vierte respecto a diferentes sucesos de alta relevancia y que en los medios formales no se abordan o cuando se hace es de forma tendenciosa.

No conocemos lo suficiente a Cárdenas para juzgar si es buen o mal comunicador, pero por lo que hasta hoy hemos visto deja muchas cosas que desear como periodista y titular de un espacio informativo. RMX considera que no se debe restringir un breve y limitado espacio a un experto como lo es el señor John Ackerman y no es tanto por defender a la persona de John, él por si solo se defiende con semejante trayectoria; el punto es que, es claro y evidente que su análisis sobre las elecciones del pasado 1 de julio resulta un hecho incómodo para los que se quieren adueñar de la presidencia de México por la vía de la violencia, la compra de voluntades y ahora a través de la censura. Es el viejo y clásico estilo del PRI y el joven Cárdenas no amerita ni una mentada de madre porque el problema no es con él, ni con los directivos de MVS, tanto el empleado como la empresa están siendo víctimas también de ese sistema que tanto daño le ha hecho a nuestro país en materia de medios de comunicación y hoy les urge callar las voces que ponen en evidencia todas las porquerías que hicieron antes, durante y después del 1 de julio.

Hoy es John Ackerman ¿mañana, quién seguirá?

No hay comentarios: