sábado, agosto 11, 2012

Reitera PRD "respaldo" a AMLO en proceso para hacer valer la ley

Había quienes pensaban que nos íbamos a alejar, que lo íbamos a dejar solo y Andrés Manuel no está solo, aquí está la izquierda mexicana y seguirá con él.

Roberto Garduño


México, DF. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confirmó que su partido sostiene el respaldo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en el proceso por hacer prevalecer la ley.

“Estamos del lado de Andrés Manuel López Obrador. Había quienes pensaban que nos íbamos a alejar, que lo íbamos a dejar solo y Andrés Manuel no está solo, aquí está el PRD y aquí está la izquierda mexicana y seguirá con él, a defender la democracia y la dignidad de nuestro país, y lo hacemos porque estamos convencidos de que tenemos razón en nuestro reclamo, porque cuando comenzamos la campaña, dijimos que si le iba bien a él, nos irá bien a la izquierda mexicana, al PRD, y así ha sucedido”.

Al acudir al noveno Congreso Nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Zambrano adujo que hoy, de nueva cuenta, la izquierda mexicana –de la que el PRD es el pilar y el soporte fundamental, refirió– se ha colocado como interlocutora fundamental ante las fuerzas políticas, económicas, y sociales del país.

“Podemos dialogar con autoridad ante las cámaras empresariales, plantearles nuestra verdad, y que sepan que aquí hay una izquierda indispensable para la vida nacional.”

El dirigente perredista conminó a los militantes de su partido a trabajar desde diversas trincheras, con unidad y hacer valer la confianza que millones de mexicanos depositaron en el PRD, a fin de transformar en realidad los sueños de mujeres y hombres, especialmente de los jóvenes, que salieron a la calle a hacer suyo el reclamo de la necesaria transformación democrática de nuestro país. “¡No les podemos fallar, no les vamos a fallar!”, arengó.

No hay comentarios: