miércoles, agosto 01, 2012

Ingresan al penal de El Altiplano militares acusados de proteger al narco

Apro

Los cuatro generales del Ejército detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado ingresaron al penal de alta seguridad El Altiplano, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El traslado de los militares inició alrededor de las once de la noche del martes. Los detenidos viajaron a bordo de transportes de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ayer, un juez federal con sede en Toluca giró la orden de aprehensión de seis militares, entre ellos el exsubsecretario de la Defensa Nacional, general de división retirado Tomás Ángeles Dauahare.

Los militares que fueron ingresados al penal de alta seguridad son: Tomás Ángeles Dauahare; Ricardo Escorcia Vargas, general de división DEM retirado; Roberto Dawe González, general brigadier DEM, y Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, teniente coronel retirado.

De acuerdo con investigaciones de la PGR, los militares brindaban protección al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. En su oportunidad, Ángeles Dahuare denunció que las acusaciones en su contra estaban relacionadas con la sucesión en la Sedena.

No hay comentarios: