miércoles, agosto 29, 2012

#Incongruente: Ebrard señala respeto a TEPJF pero fallo puede generar molestia social

La izquierda acatará el fallo del TEPJF sobre la elección presidencial, pero de esa decisión depende si "la gente sale a tomar las calles".

Notimex


La izquierda acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial, pero de esa decisión depende si "la gente sale a tomar las calles", señaló el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

"Como izquierda vamos a acatar el fallo del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral. Todo está en manos del tribunal y si la gente sale a tomar las calles dependerá en mucho de la decisión que tomen los magistrados electorales”, indicó.

Ebrard fue entrevistado al término de una reunión de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro con los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la que asistieron también los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; y el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario capitalino insistió en que si el TEPJF ratifica el triunfo del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, “habrá criticas y molestias de la sociedad”.

Es uno de los escenarios previsibles, sostuvo, sin embargo existen otros dos: “el primero de ellos que desahogue las pruebas y nos diga que no tenemos la razón, pero (que) hizo su trabajo de investigación; y el segundo que tome una resolución de anular la elección presidencial”.

Respecto a la seguridad en el Tribunal Electoral, el mandatario capitalino mencionó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública están vigilando permanentemente las instalaciones, “estamos atentos, es nuestra obligación”.

Por separado el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, señaló que los legisladores de izquierda sí responderán a los intereses de la población y al mismo tiempo cuidarán que se respeten sus demandas.

Enfatizó que “vamos a demostrar que sabemos gobernar bien y que tenemos vocación de gobernar, porque tarde o temprano vamos a gobernar al país”. Luego anunció que como “segunda” fuerza en San Lázaro exigirán la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Sobre la manifestación que efectuaron algunos diputados del Frente Legislativo Progresista, aclaró que “vi a representantes del PT y del Movimiento Ciudadano pero los menos eran del PRD, sin embargo esa fue una decisión personal de cada uno de ellos”.

Aureoles Conejo informó que en los próximos días se reunirá con los integrantes de la bancada perredista para decidir las acciones que se podrían tomar en la Cámara de Diputados, “no vamos renunciar a nuestro derecho de protesta pero será dentro del marco de la ley”.

En ese sentido, externó que la bancada de los diputados del PRD debe ser un grupo propositivo y que esté a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios: