domingo, agosto 12, 2012

Guanajuato: presuntos delincuentes incendian vehículos en gasolineras

Los hechos, en los municipios de Moroleón, San Miguel de Allende, Guanajuato y Salamanca y Yuriria.

La Jornada


Guanajuato, Gto. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) informó que presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron siete vehículos, en gasolineras de cinco municipios.

“Se incendiaron vehículos de motor, la mayor parte de ellos al rociarles combustible, o detonando sobre ellos artefactos incendiarios, de los conocidos como bombas molotov”, difundió la PGJE en un comunicado.

Comandos con armas largas incendiaron los vehículos en negocios de expendio de gasolina en los municipios de Yuriria, Moroleón, San Miguel de Allende, Guanajuato y Salamanca.

“En todos los casos acontecidos en el estado de Guanajuato no hubo personas lesionadas y en varios eventos acontecidos se han recabado cintas de videograbación, testimonios y evidencia en vehículos abandonados utilizados por los delincuentes”, detalla el comunicado.

La Procuraduría de Justicia difundió que los ataques en Guanajuato “fueron perpetrados por miembros del crimen organizado, en represalia a los sucesos acontecidos en el vecino Estado de Michoacán, donde fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de un grupo criminal”.

No hay comentarios: