viernes, agosto 03, 2012

Grabación probaría cuenta bancaria de Videgaray

Notimex

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó una grabación donde una persona se hace pasar por Luis Videgaray al realizar una consulta en la línea de atención telefónica del banco Scotiabank, como supuesta prueba de los documentos e información que presentó la víspera.

En la grabación, que habría llegado al Movimiento Progresista a través de ciudadanos que asistieron a la primera asamblea informativa del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, la supuesta empleada bancaria confirma a quien se hizo pasar por el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto un depósito efectuado el pasado 19 de junio.

En la misma la mujer, de nombre Jessica Añorve, señala que aquel día se habría hecho un depósito a la cuenta bancaria 03800806935 por 50 millones de pesos, la cual en pantalla presuntamente está a nombre de Videgaray Caso.

Monreal señaló que para confirmar la existencia de la cuenta el jueves hicieron dos depósitos por 500 pesos y dos por mil pesos a la misma, los cuales fueron admitidos y recibidos por la institución bancaria con lo cual, según él, se viene abajo la versión del PRI de que no existe.

‘Sí existió un depósito de parte de una cuenta de Bancomer a la de Scotiabank con número de referencia 737 demostrando con ello la transacción por 50 millones de pesos’, afirmó.

‘Considero pertinente señalar sobre la reacción inusitada, precipitada y extraña de las instituciones bancarias, esperamos que proporcionen toda la información a la Unidad de Fiscalización del IFE y a la Procuraduría General de la República inmediatamente’, apuntó.

Monreal Avila consideró que de esta manera demuestran que no están mintiendo y que todos los documentos son verificados, no sólo para demostrar que existe la cuenta sino que estaría a nombre de quien fue coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Empero, a pregunta expresa, Monreal declaró que no son jueces para verificar la autenticidad de las grabaciones que les hacen llegar, ya que eso les corresponde a las autoridades competentes.

Pidió que el IFE inicie una investigación extraordinaria por este asunto y confió en que el próximo domingo durante la segunda jornada de las asambleas informativas del Movimiento Progresista recibirán más pruebas de ciudadanos para presentarlas al juicio de invalidez de la elección presidencial.

No hay comentarios: