viernes, agosto 24, 2012

Fue una “emboscada” agresión a vehículo de Embajada: EU

Apro

El gobierno de Estados Unidos calificó como una “emboscada” el ataque perpetrado por agentes de la Policía Federal contra una camioneta de la Embajada estadunidense en México en la que viajaban dos miembros del personal diplomático y un capitán de la Marina.

Esta mañana, policías federales agredieron a balazos un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac de la carretera federal México-Cuernavaca.

En el ataque, resultaron heridos dos ciudadanos estadunidenses y un elemento de la Armada de México que conducía el vehículo oficial blindado.

“Esta mañana, dos miembros del personal del gobierno de los Estados Unidos y un capitán de la Marina Armada de México se dirigían en un vehículo de la misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento cuando fueron emboscados por un grupo de individuos”, señaló el gobierno estadunidense a través de su misión diplomática en el país.

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos explicó que el vehículo intentó escapar, fue perseguido y sufrió daños considerables.

Detalló que los pasajeros solicitaron la ayuda de las fuerzas armadas de México, las cuales respondieron.

Informó también que la salud de los dos pasajeros estadunidenses “es estable”, mientras que el capitán de la Armada de México “no sufrió lesiones serias”.

“El gobierno de México ha reconocido que miembros de la Policía Federal estuvieron involucrados y dispararon contra el vehículo de la Embajada de los Estados Unidos. El gobierno mexicano ha iniciado una investigación y detenido a miembros de la Policía Federal involucrados”, agregó.

Finalmente, señaló que el gobierno de México ha indicado que se realizará una investigación completa y exhaustiva de este incidente. “La Embajada ha estado cooperando de manera estrecha con las autoridades mexicanas y asistirá en todo lo posible”.

No hay comentarios: