miércoles, agosto 15, 2012

Fepade investigará presunta triangulación de recursos del PRI a Monex y Soriana

Apro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizó a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) obtener una copia certificada de los juicios vinculados a la presunta triangulación de fondos de la campaña presidencial del PRI mediante las empresas Soriana y Monex.

En el acuerdo número 22 de la comisión del TEPJF encargada de la investigación de la campaña presidencial se precisa que el organismo entregará a la Fepade una copia certificada de los juicios vinculados a dichas empresas, acusadas por la coalición Movimiento Progresista de lavar dinero a favor del PRI.

La información que se le facilitará a la Fepade incluye precisiones sobre la tarjeta Monex Recompensas, presuntamente usada por el PRI para comprar el voto a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

La Fepade también solicitó información sobre el presunto desvío de recursos públicos de los gobiernos estatales priistas a favor de su candidato presidencial.

La Fepade planteó en su solicitud al TEPJF iniciar una investigación ministerial de los documentos incluidos en el juicio de inconformidad 359 del tribunal, para emprender un cotejo con su averiguación.

No hay comentarios: