jueves, agosto 09, 2012

Fracaso y decepción: Paola Espinosa se despide de Londres con un sexto lugar

Apro

Paola Espinosa concluyó en el sexto lugar en la prueba de plataforma individual a menos de tres puntos de la medalla de bronce, por lo que no pudo concretar su objetivo de conseguir dos preseas en Londres 2012.

La clavadista mexicana mejoró mucho en relación a los resultados que tuvo en la eliminatoria y en la semifinal, pero no le alcanzó para subir al podio en una prueba muy peleada y competida que ganó la china Chen Ruolin (422.30), seguida de la australiana de 16 años Brittany Broben (366.50) y Pandelela Pamg de Malasia (359.20).

Espinosa se colocó en la tercera posición después de la segunda ronda en la que ejecutó un salto de 3.3 de grado de dificultad -3.5 vueltas hacia atrás en posición B, en el que los 7.5 de calificación le redituaron 74.25 unidades.

Su tercer salto fue clave. Solo ella ejecuta 3.5 vueltas inversas en C (3.3 grado de dificultad) en el que solo obtuvo 6.5 y 6 para 61.05 puntos que la hicieron caer hasta el lugar 8.

La atleta obtuvo su mejor calificación (80 puntos) en el cuarto clavado 3.5 vueltas hacia adentro en C con 3.2 grado de dificultad que la volvió a colocar en zona de medallas.

En el último salto, Paola se subió momentáneamente al primer lugar con los 70.40 puntos que obtuvo, pero poco a poco fue desplazada por las australianas, la rusa, la malaya y la china.

Paola Espinosa concluyó con 356.20 unidades, detrás de Chen Ruolin, Brittany Broben, Pandelela Pamg, la australiana Melissa Wu (alumna del entrenador mexicano Salvador Sobrino) y la rusa Yulia Kultunova.

No hay comentarios: