miércoles, agosto 01, 2012

Fallece Gore Vidal, famoso escritor y dramaturgo estadounidense

Associated Press

Gore Vidal, el escritor, dramaturgo, político y comentarista, cuyas novelas, ensayos, obras de teatro y opiniones se caracterizaron por su ingenio cargado de escasa modestia y sabiduria poco convencional, falleció el martes, informó su sobrino.

Vidal falleció en su residencia de Hollywood Hills aproximadamente a las 06:45 horas de complicaciones a causa de una neumonía, dijo Burr Steers. Vidal vivía solo en la casa y había estado enfermo "desde hace mucho", indicó.

Junto con sus contemporáneos como Norman Mailer y Truman Capote, Vidal pertenecía a la última generación de literatos que también eran celebridades genuinas — figuras de atractivo en programas de entrevistas y en las columnas de sociales, personalidades de semejante talla y atractivo que incluso aquéllos que no habían leído sus libros sabían quiénes eran.

Su obra incluye cientos de ensayos, las novela "Lincoln" y "Myra Breckenridge"; la novela de vanguardia "The City and the Pillar", que figura entre las primeras novelas con personajes abiertamente gay, así como la pieza teatral nominada para los premios Tony "The Best Man" reestrenada en Broadway en el 2012.

No hay comentarios: