domingo, agosto 12, 2012

EU entrega a México mil mdd en equipo y capacitación

La embajada de Estados Unidos, detalló que este apoyo no sólo incluye asistencia para los sectores de seguridad y justicia, sino para construir comunidades fuertes.

René Cruz González / Noticias MVS


A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos, detalló que este apoyo no sólo incluye asistencia para los sectores de seguridad y justicia, sino para construir comunidades fuertes.

Al respecto, Bruce Ohr, Consejero sobre Crimen Organizado Trasnacional y Asuntos Internacionales para la División Criminal del Departamento de Justicia, destacó que México ha dado “pasos ambiciosos” para mejorar su sistema legal.

Agregó que el Departamento de Justicia continuará apoyando estos esfuerzos según sea necesario, y trabajará para cumplir con las metas de la Iniciativa Mérida.

Tras asegurar que México y los Estados Unidos comparten más que sólo una frontera, el embajador Anthony Wayne aseveró que ambos países son socios en la lucha contra el crimen organizado y manifestó que el compromiso conjunto para aplicar el imperio de la ley, ayudará a mantener más seguras a ambas naciones.

En este contexto, los gobiernos de México y Estados Unidos clausuraron la fase uno del Proyecto Diamante, mediante el cual la PGR capacitó a cerca de 7 mil 700 ministerios públicos, investigadores y expertos forenses en técnicas de investigación y habilidades ministeriales que mejorarán la capacidad de identificar, investigar, procesar y demostrar la culpabilidad de individuos violentos y organizaciones criminales en México.

No hay comentarios: