jueves, agosto 30, 2012

Es oficial, narcosistema que nos gobierna declara presidente electo a Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México

Héctor Hugo Espinosa / Núcleo Informativo


Tras varias horas de exposición el TEPJF rechazó el juicio de nulidad de la elección presidencial presentado por Andrés Manuel López Obrador, con lo que Enrique Peña Nieto abanderado del PRI se convierte en el presidente electo del país. Los magistrados refirieron que los elementos de prueba presentados por la coalición del Movimiento Progresista no fueron efectivos para anular los comicios.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incluso hablaron de un mal planteamiento de la defensa de López Obrador en el juicio de nulidad, que aunque hubo algunas pruebas que se debe continuar su investigación y su desahogo en demandas incluso hasta de carácter penal, los planteamientos no permiten invalidar los comicios.

Salvador Nava, quién fue uno de los magistrados de la comisión que elaboró el proyecto dijo "No se prueban las nulidades", situación que siguió de manera sistemática el resto de la sala superior del Trife.

"Que (los elementos presentados) no alcancen su pretensión no significa que no se valoraron. Un tribunal no debe juzgarse por cuestiones políticas, sino por el debido proceso", refirió el magistrado Nava.

Salvador Nava, concluyó su intervención con la siguiente frase: "México tiene un presidente electo, Enrique Peña Nieto".

El magistrado, Flavio Galván, comentó en su intervención que la demanda debió presentarse dentro de los cuatro días siguientes a conclusión de los cómputos distritales, indicando que la demanda que presentó la izquierda fue extemporánea.

"Vagos, genéricos e imprecisos", los argumentos de agravio que presentó la izquierda, ¿Con 2,000 tarjetas demostramos que se compraron los votos?".

Flavio Galván, desestimo el valor probatorio de las actas notariales presentadas por la coalición como compra de votos, así como la entrega de tarjetas Soriana, "No está acreditada la "compra de voto", no hay pruebas".

El magistrado, Pedro Esteban Penagos, refirió que sin las pruebas necesarias o adecuadas, los agravios se reducen a manifestaciones genéricas, la izquierda no presentó pruebas "eficaces" para invalidad elección.

"La izquierda no acredita que empresas encuestadoras hayan alterado sus resultados. No se actualiza, desde el punto de vista constitucional, la nulidad de la elección presidencial", concluyó el magistrado Penagos.

La magistrada, María del Carmen Alanís, también se pronunció por la afirmativa del proyecto como sus antecesores, aseverando que es parte de una premisa falsa el decir que las encuestas son propaganda electoral.

Tras la sentencia de este jueves, el Tribunal tendrá pendiente otra sesión para validar los comicios.

Faltan tres magistrados: Luna Ramos, el presidente; Constancio Carrasco y Manuel González Oropeza, quien habla ahora, más información más adelante.

No hay comentarios: