viernes, agosto 31, 2012

En Coatzacoalcos, detienen a 4 jóvenes integrantes de #YoSoy132; anuncian marcha

Policías detuvieron a cuatro jóvenes simpatizantes de #YoSoy132, debido a que manifestaron su rechazo al resolutivo que emitió el TEPJF. Integrantes del Movimiento anunciaron para este sábado una marcha que pasará por Cosoleacaque y Minatitlán.

Armando Ramos Álvarez / Diario Presencia


Cuatro jóvenes simpatizantes del movimiento “YoSoy132” fueron trasladados a los separos de la Policía Intermunicipal, debido a que fueron sorprendidos grafiteando la pared de un negocio en la colonia “María de la Piedad”, donde pintaban la leyenda “México despierta, revolución”, en letras mayúsculas color negro.

Al respecto, la célula de esta agrupación en Coatzacoalcos confirmó la detención y anunció que este sábado se efectuará una marcha que pasará por Cosoleacaque y Minatitlán en el sur de la entidad, a modo de protesta contra el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a la elección presidencial.

La protesta iniciará este sábado en punto de las 16:00 horas en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) en Cosoleacaque y concluye en el municipio de Minatitlán.

Para quienes deseen acudir a la manifestación desde Coatzacoalcos habrá transporte en el parque Independencia, cuyas unidades partirán a las 14:00 horas hacia Cosoleacaque.

Se calcula que sean más de 300 personas las que participen en la megamarcha convocada por el Frente Regional del Sur de Veracruz para la Liberación Nacional, el movimiento YoSoy132 y los jóvenes Anti-Peña.

La detención de los jóvenes estudiantes
Con respecto a la detención de los jóvenes que grafiteaban un negocio, la Policía Intermunicipal con destacamento en esta ciudad dio a conocer los nombres de los estudiantes sorprendidos en flagrancia.

Se trata de Cesar Daniel Sánchez Sánchez de 22 años, estudiante, originario de esta ciudad; Álvaro Ruiz Molano de 27 años de edad, estudiante originario de este puerto; Francisco Flores Chigo de 24 años, estudiante de arquitectura, así como Irving Alejandro Ibáñez Castillo de 31 años, ayudante en instalaciones eléctricas, originario del Distrito Federal.

La dependencia precisó que a las 1:05 am se logró la captura de estos sujetos en el cruce de las calles Pedro Moreno y Cuauhtémoc, por la patrulla 284 al mando de Enrique Velázquez Cruz.

“Al notar la presencia de la patrulla se dieron a la fuga en un automóvil, luego de ser sorprendidos los que fueron seguidos por las patrullas y asegurados posteriormente”, precisa el comunicado de prensa.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por practicar grafitti ilegal y daños para la responsabilidad que les resulte, se les aseguró además tres botes de pintura en spray y un automóvil Nissan tipo March color negro placas YHE 7763 del Estado de Veracruz.

No hay comentarios: