miércoles, agosto 01, 2012

Eliminan a Luis Antonio el "Abuelo" Álvarez en tiro con arco

Notimex

Con un inicio alentador y que bien pudo haber cambiado la historia del bajacaliforniano Luis Antonio “Abuelo” Álvarez en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no pudo con la precisión del surcoreano Oh Jin Hyek, quien avanzó en busca de un sitio por las medallas de la competición del Tiro con Arco.

En la cancha del Lords Crikey Garden de esta ciudad, el mexicano perdió la concentración a mitad de competencia a pesar de apretar en la recta final, en tanto que el asiático se fue al frente con singular puntería hasta eliminar al bajacaliforniano dentro de la fase de los 16.

Y es que Álvarez tuvo al frente a un arquero de peso, ya que Jin Hyek está marcado como tercero a nivel mundial y además tiene más experiencia que el mexicano, que su mejor logro es haber ganado la Copa del Mundo de la especialidad en Ogden, Estados Unidos.

Sin embargo, las gradas vivieron con intensidad este duelo en donde el mexicano y el surcoreano brindaron su mejor repertorio para la victoria, pero sólo uno tuvo mejor suerte y ese fue el asiático.

Álvarez supo remontar el marcador y de 1-3, se fue hasta empatar la marca con varios tiros de 10.

Ya en un duelo de grandes y en el cuarto episodio, ambos arqueros se fueron hasta 27 puntos y de esta manera llevar la competencia hasta la quinta parte en donde el mexicano, sacó buenos tiros ante la presión sobre su arco al saberse cerca de seguir con vida en la prueba. Dos flechas de 10 y estaba adentro.

Pero luego la otra flecha se incrustó en la paca con un ocho y eso fue la clave para que el surcoreano conservara la calma y llevarse la victoria, con un 10 o 9 para superar el mexicano e hizo 8 para ganar.

Al final el marcador fue de 6-4 (28-28, 29-27, 26-30, 28-27 y 28-28) y de esta manera, los arqueros varoniles están de regreso a casa, en espera de lo que puedan hacer sus compatriotas Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia en las rondas individuales.

No hay comentarios: