domingo, agosto 12, 2012

El paso de Ernesto dejó 12 muertos en México

Otras cinco personas fallecieron en el sur como consecuencia de accidentes de tránsito. El fenómeno se disipó, aunque continúan las fuertes precipitaciones en varios estados

EFE


Las muertes, que se suman a otras siete registradas en días pasados por causas directamente relacionadas al paso del huracán, ocurrieron en dos accidentes de tráfico registrados el viernes en Guerrero y derivados de las malas condiciones en que han quedado las carreteras.

En la Autopista del Sol, que comunica Ciudad de México con Acapulco, 32 automóviles chocaron en el Puente El Zapote, a 15 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado Guerrero, por las malas condiciones climáticas. En la colisión un hombre falleció y 29 resultaron heridos.

En la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en un accidente entres dos vehículos cuatro personas más perdieron la vida.

En un balance preliminar por los efectos producidos por el paso de "Ernesto", que llegó a ser huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson de cinco niveles, Protección Civil de Guerrero informó que "aproximadamente los techos de setenta casas de la comunidad El Aguacate, municipio de Petatlán, resultaron con daños".

En Veracruz, otro de los estados más afectados, más de 10.000 viviendas fueron dañadas de manera parcial y total por las intensas lluvias. Además, hubo cinco muertes, a las que se sumaron dos más registradas en Tabasco.

No hay comentarios: