lunes, agosto 20, 2012

El "Inflitrado" y ex miembro #YoSoy132 Cossío insiste: es movimiento de izquierda

El ex integrante de la agrupación estudiantil señala que YoSoy132 actúa como instrumento de presión ante los resultados electorales

Paulina Villegas


El mejor conocido como “El Infiltrado” del YoSoy132 habló por primera vez con Reporte Indigo después de su desaparición en los medios.

Manuel Cossío Ramos decidió reaparecer tras los escándalos y críticas que lo rodearon por su “traición” al movimiento estudiantil.

En una extendida charla, el que fue community manager del movimiento estudiantil insistió que YoSoy132 ha perdido toda su legitimidad “al demostrar ser una estrategia electoral de la izquierda”.

Después de una colaboración cercana con los estudiantes, Cossío afirma que empezó a presenciar detalles que revelaban quiénes están realmente atrás de la agrupación.

“Empecé a identificar puro personaje de izquierda dentro del movimiento”, dijo, refiriéndose al productor Epigmenio Ibarra, quien de acuerdo con Cossío, facilitó la grabación de unos spots del movimiento en los estudios Churubusco.

Por otra parte, la versión de Cossío Ramos sostiene que representantes del YoSoy132, incluyéndolo a él, tuvieron varias reuniones en las oficinas de campaña de Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la cámara de diputados.

Relató que “poco a poco se dio cuenta que el movimiento no era tan auténtico ni tan espontáneo ni tan respetable”.

“Yo me sentí defraudado, porque una cosa es decir este es un movimiento de izquierda, y esta es mi agenda, y otra cosa es decir soy apartidista, no soy porro ni acarreado y resultar que sí lo eres”.

“El Yo Soy 132 para mí es un berrinche político de un grupo de jóvenes que ya no tiene ninguna legitimidad y que no representan a la juventud mexicana” dijo tajante el detractor del movimiento.

Auguró que la agrupación pueda mimetizarse en un futuro con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que apoya a Andrés Manuel López Obrador.

Con todo y el escándalo que le precede y un negro historial, insiste en declararse apartidista y genuino en sus principios, que lo hicieron “traicionar” al movimiento estudiantil que antes apoyó.

“Si por no estar con la izquierda, soy priista, entonces sí soy priista, pero no a nivel militante”, declaró el joven abogado de 33 años.

Cossío asegura que el tema medular del movimiento fue y es electoral, y que la presencia y manipulación de personajes de la izquierda nadie la desmintió ni la cuestionó.

“El objetivo real era generar una especie de amenaza en cuanto a qué podrían hacer los jóvenes si los resultados electorales no favorecieran al candidato al que estaban apoyando” concluyó.

Replica a las acusaciones

En respuesta al reportaje publicado en Reporte Indigo la semana pasada, Manuel Cossío presentó su defensa. Se deslindó de la responsabilidad y facultad de socio de Mantequilla Promociones, empresa que adeuda contratos millonarios a diversos proveedores.

Cossío acepta tener una relación de amistad cercana con Emiliano Salinas, hijo del ex presidente priista, y haber creado la página de Internet del movimiento ciudadano In Lak’ech, del cual también es miembro el hijo de Carlos Salinas de Gortari.

“Fui el representante legal encargado de las negociaciones con muchos proveedores y artistas para el festival de música Goliath.

“Pero yo no les debo nada, y deben de cobrárselo a quien corresponde, Pedro Moctezuma, el dueño de Mantequilla Promociones”.

Para Cossío, su involucramiento como “productor asociado”, con ciertas responsabilidades, lo exentan de las deudas y contratos que con su puño y letra, firmó.

Tal es el caso de FTGV Transport Logistics Cargo SA de CV, empresa a la que Mantequilla Promociones le dejó un adeudo de un millón 250 mil pesos.

Aunque Reporte Indigo publicó una acta notarial donde se le nombra como representante legal, él se desmarcó.

“A mi me pueden sacar 30 periodicazos y eso no me hace tener que pagarles algo que no les debo ni tengo con que pagarles” , agregó.

No hay comentarios: