jueves, agosto 23, 2012

El fallo por venir, impunidad institucionalizada

Virginia González Melgarejo

En los próximos días conoceremos la calificación de la elección presidencial que, por ley, debe emitir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, tal vez, presenciaremos otro agravio mayor a la sociedad mexicana desde las “instituciones democráticas”. En efecto, todo indica que a pesar de las miles de pruebas presentadas, de la gravedad de las acusaciones contra el PRI y su “lindo candidato” todas ellas carecerán de valor. Lo que una nación entera vio, para el IFE simplemente no existió, insultando la inteligencia de millones de mexicanos que un día si y el otro también por más de seis años fuimos testigos de cómo Enrique Peña Nieto, se convertía en una estrella más de Televisa, empresa monopólica convertida en la promotora de una deleznable cultura empeñada en anular cualquier forma de pensamiento crítico o disidencia que atente con un estatus quo que sólo beneficia a unos cuantos usufructuarios de la pobreza de millones de mexicanos. La televisora monopólica se confirma como uno de los poderes fácticos que ha doblegado al Estado y a sus Instituciones de una manera vil y descarada, logrando llevar a feliz término su estrategia de imponer al presidente de México, mientras el TEPJF, validando esa forma de hacer política desde los medios y las pantallas, lleva al país a una total involución, pues esto es un claro retroceso en la lucha que por décadas han llevado a cabo las fuerzas progresistas de este país para alcanzar la democracia.

El entramado del dinero usado en la campaña priista, se torna cada día mas turbio. Existen serios indicios de lavado de dinero, que por el bien de la nación deberían ser investigados y que, sin embargo, han permanecido hasta hoy intocables, desde el exterior llegan acusaciones de que en el país se permite el lavado de dinero, los sobornos, la corrupción, y esa acusación alcanza hoy al PRI y a Peña, mientras el IFE, el PGR, la Fepade y Hacienda parecieran estar papando moscas.

Mucho nos tememos que el fallo por venir, socavará nuevamente la democracia, le abrirá desde la institucionalidad la puerta al cinismo, la impunidad y la corrupción, dejando constancia de que lo único importante es ganar “haiga sido como haida sido” y que ganar con trampas en este país si es posible. En consecuencia, aquellos que aspiren a un cargo público, deberán primeramente engrosar sus bolsillos sin importar de donde venga el dinero pues a partir de esa validación, quien más reparta sin duda será quien gane.

En contra parte, la sociedad se organiza decidida a impedir tamaño despropósito, convoca a participar el próximo fin de semana a la “Primera Convención Estatal Contra la Imposición y Más Allá…” que habrá de realizarse los días 25 y 26 de agosto en San Pedro Cholula para definir las acciones a emprender a partir del fallo el tribunal. Diferentes colectivos con una clara conciencia ciudadana y que no están dispuestos a ser pisoteados por esas instituciones omisas, onerosas, y corruptas.

Para mayor información sobre el acto, visite la página http://convencionnacional2012.blogspot.mx/

La invitación es abierta, todas y todos son bienvenidos, ahora es el tiempo de la sociedad. ¿Si no es ahora cuándo? ¿Si no somos nosotros, quiénes?

No hay comentarios: