lunes, agosto 20, 2012

Ejecutan a tres y los cuelgan de un puente

Ezequiel Flores Contreras / Apro

Tres hombres ejecutados y colgados de un puente, con mensajes donde los acusan de secuestradores, fueron encontrados esta mañana en el municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande de la entidad.

El hallazgo se reportó a las 10:30 horas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Rodecia, ubicado entre la comunidad de Nuxco y la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, zona controlada por el narco.

Dos de los cuerpos encontrados estaban colgados del cuello con una cuerda sobre el puente y uno más estaba tirado sobre el cauce de un río, debido a que la soga no soportó el peso de la víctima.

En el lugar, los sicarios dejaron el siguiente mensaje escrito en una cartulina: “esto nos pasó por participar en los secuestros del municipio de Tecpan de Galena y Atoyac. Y lo mismo les pasará a los que lo intenten. Sigues tú Fabián Álvarez El Jonny y Daniel Villanueva Acatitlán. Atte. GH”.

Este hecho de violencia ocurre en el contexto del plagio del alcalde interino del PRI, Nadín Torralba Mejía, quien fue secuestrado el domingo 5 y hasta el momento sigue desaparecido.

Así como del plagio de tres jóvenes de Atoyac, la semana pasada, de los cuales uno fue encontrado asesinado a tiros y los dos restantes siguen desaparecidos.

No hay comentarios: