viernes, agosto 17, 2012

Ebrard, el que acatará fallo del tribunal, dice que está en riesgo libertad de expresión

En riesgo libertad de expresión en el país: Ebrard



Y Ebrard Casaubon agregó que, por lo menos para él, sería impensable que el Sr.Vargas Guajardo estuviera mintiendo.

Ana Paola Lara Paz / Noticias MVS


Toda la libertad de expresión en nuestro país podría estar en riesgo así lo señaló eljefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al cuestionarlo sobre las acusaciones de chantaje y difamación que se han hecho respectivamente el presidente ejecutivo deMVS comunicaciones, Joaquín Vargas, y el presidente de la República, FelipeCalderón.

Y es que el mandatario local indicó que de ser ciertas las declaraciones del Sr. Vargas en las que afirmó que el proceso para retirarle a su empresa la concesión para operar la banda de 2.5 Gigahertz es consecuencia de que no hizo lo que el gobierno federal le solicitó, que presuntamente fue que sacará del aire a la periodista Carmen Arostegui. Se trata un asunto "gravísimo" y no sólo para la empresa MVS sino para todos los mexicanos pues dijo que estaríamos hablando de un atropello total a la libertad de prensa por parte de la presidencia en pleno siglo XXI.

Y Ebrard Casaubon agregó que, por lo menos para él, sería impensable que el Sr.Vargas Guajardo estuviera mintiendo.

“Lo que dijo ayer Joaquín Vargas es gravísimo, no lo dice cualquier persona, Joaquín Vargas es una gente muy respetable, muy respetada para los que lo conocemos, para los que lo hemos tratado o lo han tratado durante muchos años y a toda la empresa, es una empresa muy seria.

A mí me parece impensable que él sostuviese lo que ayer dijo, sólo porque sí, nunca habíamos visto algo así”. “Entonces, se tiene que esclarecer lo que él está diciendo ¿Por qué se tiene que esclarecer? Porque nos afecta a todos. Es decir, si efectivamente le están iniciando un procedimiento en función de que no hizo la empresa lo que quería el Gobierno federal en un momento dado, pues entonces está en riesgo toda la libertad de expresión en México, nada más y nada menos”, puntializó.

Y al cuestionarlo sobre si concuerda con lo dicho ayer por la presidencia de laRepública a través de un comunicado en el que aseguran que "como nunca antes la presente Administración ha sido cabalmente respetuosa de la libertad de expresión y de la diversidad de opiniones en los temas públicos de interés", el jefe de gobiernocomentó que aunque así parecía ser mostraron lo contrario cuando Carmen Aristeguifue obligada a dejar su espacio informativo tras haber cuestionado al titular del ejecutivo federal sobre su presunto problema de alcoholismo.

Y enfatizó que de corroborarse el presunto ultimátum o condicionamiento que le hizo la presidencia del país a la empresa MVS para poder operar la banda ancha y así ofrecer internet de alta velocidad, estaríamos en medio de un escenario de persecución política a las voces críticas.

“Hasta el día de ayer teníamos esa idea, salvedad hecha del caso muy notorio que ocurrió en torno a Carmen Aristegui, porque ese caso sí mostró otra cosa, pero bueno, finalmente está al aire, la empresa la sostuvo, en fin.

Pero de ser cierto lo que él dice ayer, pues entonces digo yo sería muy grave porque estaríamos en un tipo de persecución, que esperábamos ya no ver más en México, ¿no?”.

Finalmente le preguntamos al mandatario de esta ciudad si para él es válido que los medios de comunicación hagamos cualquier pregunta a los gobernantes y autoridades, a lo que Ebrard respondió que les guste a ellos o no, de eso se trata la libertad de expresión “Pues a veces no nos gustan, pero ustedes tienen que preguntar todo lo que quieran, pues de eso se trata”, concluyó.

No hay comentarios: