martes, agosto 21, 2012

Disparan contra líder triqui en Oaxaca; lo reportan grave

Pedro Matías / Apro

El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo fue baleado esta mañana en pleno centro de Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Manuel de Jesús López, titular de la dependencia, comentó que la agresión ocurrió a las nueve de la mañana y que Pérez Castillo se encuentra grave.

Asimismo, informó que la Agencia Estatal de Investigaciones ya inició las indagatorias correspondientes y que ya se cuenta con un retrato hablado del presunto agresor.

Por separado, Eleazar Ortiz Ramírez, integrante de la dirección política del MULT, confirmó que Pérez Castillo recibió un disparo en la cabeza.

Luego del incidente, miembros de esa organización realizaron una marcha e instalaron un plantón indefinido frente al Palacio de gobierno, para exigir se castigue el ataque.

Ortiz Ramírez advirtió: “Venimos a exigir al gobierno que busque a los verdaderos responsables del atentado, no queremos chivos expiatorios”.

Por lo pronto, efectivos policiales montaron un operativo de seguridad en los alrededores de la clínica donde Pérez Castillo se encuentra recibiendo atención medica, a fin de garantizar su integridad.

No hay comentarios: