jueves, agosto 16, 2012

Dicen que el 20 y 21 de agosto empiezan registro narco diputados federales electos

Inicia el lunes registro de diputados federales electos



De acuerdo con el calendario publicado en la Gaceta Legislativa, para los días 20 y 21, de las 10:00 a las 21:00 horas, se prevé el registro de los diputados de mayoría relativa del PRI.

Notimex


Los legisladores electos de mayoría relativa y de representación proporcional acudirán del 20 al 28 de agosto al recinto legislativo de San Lázaro para su registro, credencialización y toma de huella dactilar, previo a la sesión constitutiva.

De acuerdo con el calendario publicado en la Gaceta Legislativa, para los días 20 y 21, de las 10:00 a las 21:00 horas, se prevé el registro de los diputados de mayoría relativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 22, de las 10:00 a las 16:00 horas, corresponderá a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que de las 16:00 a las 21:00 del mismo día a los diputados del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano.

El 23 de agosto, de las 10:00 a las 16:00 horas acudirán los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y de las 17:00 a las 21:00 horas los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La etapa continuará el viernes 24 con el registro de los diputados de representación proporcional del PRI, a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas.

El sábado 25, de las 10:00 a las 15:00 horas harán lo propio los diputados del PRD, y de las 17:00 a las 19:00 horas los del PT y del Movimiento Ciudadano.

Continuará el lunes 27, de las 10:00 a las 12:00 horas, con los legisladores de los partidos Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza.

Cerrará el 28 de agosto con los diputados del PAN, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, para así dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.

También deberán proporcionar las notificaciones de las sentencias inacatables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados.

Para el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso el diputado propietario electo deberá identificarse con su Credencial de Elector, Cédula Profesional o Pasaporte.

Adicionalmente, para la integración del expediente personal, cada diputado debe entregar la Cédula de Registro Federal de Contribuyentes, CURP, Acta de Nacimiento, Acta de Nacimiento de beneficiarios de gastos médicos mayores y constancia del nivel máximo de estudios.

También deberán proporcionar Cédula Profesional, en caso de disponer, Currículum Vitae y cuestionario de datos personales requisitado.

El 29 de agosto, en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados, que iniciará sus funciones el 1 de septiembre, los legisladores electos rendirán protesta de acuerdo con lo que estipula el artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso General.

Para la conducción de la sesión habrá una Mesa de Decanos integrada por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios.

Esta instancia se conformará por los diputados electos presentes que hayan desempeñado con mayor antigüedad la responsabilidad de legislador federal.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, en caso de presentarse antigüedades iguales los cargos se establecerán en favor de quienes hayan pertenecido al mayor número de legislaturas y, en su caso, a los de mayor edad.

El diputado electo que cuente con más antigüedad será el presidente de la Mesa de Decanos.

Serán vicepresidentes los legisladores electos que cuenten con las tres siguientes mayores antigüedades, procurando reflejar la pluralidad de la conformación de la Cámara.

En calidad de secretarios les asistirán los siguientes tres diputados electos que cuenten con las sucesivas mayores antigüedades.

Una vez que los diputados electos estén presentes en el Salón de Sesiones para la celebración de la sesión constitutiva, el secretario general de la Cámara de Diputados comunicará que cuenta con la documentación relativa a los diputados electos, las credenciales de identificación y acceso.

Asimismo informará sobre la lista completa de los legisladores que integrarán la LXII Legislatura y la identificación de la antigüedad en cargos de legislador federal de cada uno de ellos, y mencionará por su nombre a quienes corresponda integrar la Mesa de Decanos, solicitándoles que ocupen su lugar en el presidium.

Cuando se hayan rendido las protestas constitucionales ante la Mesa de Decanos se procederá a la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Posteriormente se deberá comunicar al Presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los órganos legislativos de los estados y del Distrito Federal, la elección de la Mesa Directiva.

De igual forma se citará para la sesión del Congreso General correspondiente a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legislativo, que deberá celebrarse a las 17:00 horas del 1 de septiembre.

No hay comentarios: