viernes, agosto 17, 2012

Dicen los narcocerdos del PRI que se debe crear comité ciudadano que vigile relación medios-gobierno

Propondrá PRI creación de comité ciudadano que vigile relación medios-gobierno



Diputados federales pidieron que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jacome, comparezca ante la Cámara de Diputados para que explique lo relativo a la concesión de la banda de 2.5 GHz.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


En el marco de la controversia entre la empresa MVS Comunicaciones y el Gobierno Federal por el rescate de las frecuencias de la banda de 2.5 GHz, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, señaló que por la complicación del asunto, la administración federal entrante promoverá la creación de un comité ciudadano que vigile la relación entre los medios de comunicación y la autoridad.

El legislador priísta dijo que para evitar conflictos como el de MVS, en el gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, la ley en telecomunicaciones se habrá de aplicar sin distingos ni con ánimo de beneficiar o perjudicar a determinado concesionario.

"En este tema específico de los medios de comunicación y el gobierno, creo que Enrique Peña Nieto dio un paso muy importante adelantándose a cualquier situación, al establecer la necesidad de un comité ciudadano que vigile la relación entre los medios de comunicación y el Gobierno Federal”, planteó, tras recordar que entre las ofertas de campaña y compromisos del ex gobernador del Estado de México, está el regular y transparentar los acuerdos y la publicidad del Ejecutivo en los medios masivos.

“Precisamente para evitar y se van a evitar situaciones como la que está ocurriendo ahora con MVS, es imprescindible que sean los ciudadanos los que revisen directamente la relación del gobierno con los medios de comunicación", indicó.

Ante la cercanía del cambio de gobierno y en cuanto a la postura que el PRI tomará al “heredar” un conflicto legal por la concesión de frecuencias del espectro radioeléctrico, en este caso las de la banda del 2.5 GHz, Ramírez Marín aseveró que se aplicará la ley sin ventajas ni favoritismos.

"Estrictamente el respeto a la ley, esa es la única fórmula en telecomunicaciones y en cualquier otro tema, no hay ventajas ni discriminación de ningún tipo, ni para perjudicar ni para favorecer, que se cumpla la ley y que el Estado sea el responsable y el garante de que se cumpla la ley", expuso.

"Por eso decía yo al principio lo importante que es que no se quede solamente en declaraciones lo que ha dicho el empresario (Joaquín) Vargas Guajardo, sino que efectivamente se haga una investigación", finalizó Ramírez Marín.

El presidente del Comité de Administración de MVS Comunicaciones, reveló éste miércoles que el Gobierno Federal le condicionó el refrendo a las concesiones de la banda de 2.5 GHz a que no impugnara el acuerdo de concentración entre Televisa y Iusacell, de TV Azteca y a que no renovara el contrato a la periodista Carmen Aristegui, por el manejo de información referente al “supuesto alcoholismo” del Presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios: