jueves, agosto 16, 2012

Dicen en Twitter que Javier Lozasno es centro de escándalos y conflictos

Tuiteros le recuerdan al exsecretario del Trabajo sus escándalos y conflictos

Jenaro Villamil / Apro


A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, respondió a las acusaciones del presidente y director general de MVS, Joaquín Vargas, quien lo acusó de amenazarlo con “olvidarse” del proyecto de la banda 2.5 Gigahertz si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, en febrero de 2011.

Según Lozano Alarcón, “quien pretendió chantajear al gobierno con el tema de @AristegionLine fue @JoaquínVargasG y no al revés. Le aconsejé que no se le ocurriera”.

“Me dijo @JoaquínVargasG que tenía mucha presión por reinstalar a @AristeguionLine y que sólo podría evitarlo si SCT resolvía el asunto de la 2.5Ghz”, señaló en otro tuit a través de su cuenta @JLozanoA.

El extitular del Trabajo, famoso por sus polémicas en redes sociales y por encabezar la línea dura de la defensa del gobierno calderonista, admitió hoy que “desde hace tiempo sabíamos que @JoaquínVargasG podría hacer este tipo de revelaciones si no se le resolvía su asunto 2.5 Ghz a su precio”.

Y como si fuera el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) o el secretario de Comunicaciones y Transportes, Lozano Alarcón también opinó sobre el litigio de la banda considerada ideal para los servicios de Internet en banda ancha.

“Las frecuencias de la banda 2.5 Ghz tienen un gran valor en el mercado y podrían traer muchos beneficios para los consumidores. No es gratis”.

Sin embargo, no le fue muy bien a Lozano Alarcón con sus mensajes en esta red social.

Los tuiteros, en su mayoría, recordaron que él fue protagonista del escándalo con Zhenli Ye Gon, el narcotraficante de origen chino, quien acusó a Lozano Alarcón de haberlo amenazado con la famosa frase “coopelas o cuello”.

También recordaron que Lozano Alarcón fue el responsable de los conflictos con el sindicato minero, de la requisa de Luz y Fuerza del Centro (LFC), lo que generó el conflicto social con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y de la quiebra de Mexicana de Aviación, entre otros temas polémicos.

Más aún, Lozano evitó tocar el tema de los beneficios que durante este sexenio se le han dado a Televisa, tal como los enumeró Joaquín Vargas en la conferencia de prensa de esta mañana.

No hay comentarios: