lunes, agosto 20, 2012

Dice la SEP que cobro de cuotas escolares "no es arbitrario" ¿y el artículo 3 constitucional, qué?

La SEP defiende cobro de cuotas escolares

Aristegui Noticias


El secretario de Educación asegura que el cobro no es arbitrario pues obedece a un acuerdo entre padres de familia y autoridades escolares; niega que exista poca transparencia en su manejo.

El pago de cuotas en las escuelas de educación básica del sistema oficial está justificado, ya que no se decide de manera unilateral, sino gracias a acuerdos entre autoridades y padres de familia, señaló el secretario de Educación, José Ángel Córdova.

En entrevista publicada por el diario Reforma, el funcionario respondió a la queja de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, en el sentido de que existía poca transparencia en el cobro de cuotas escolares, por lo que pedían su desaparición.

“Se ha aclarado que no debe haber ninguna cuota extraordinaria. Ahora, cuando hay acuerdos entre ellos (maestros y padres de familia), para apoyar algunas de las labores o funciones que tienen allí, lo único que se necesita es que haya transparencia”, expuso Córdova, quien aseguró que nadie está obligado a pagar cuota alguna.

Se comprometió a que la dependencia intervendrá en caso de que algún padre de familia denuncie ante esta instancia el uso o cobro indebido de estas contribuciones.

No hay comentarios: