jueves, agosto 16, 2012

Dice Jesús Ortega de "Los chuchos" del PRD que se debe acatar fallo del tribunal

Izquierda debe reconocer fallo del tribunal: Ortega

Somos un partido que respeta la legalidad, que actúa en el marco de la legalidad, pues tenemos que respetar lo que dice la Constitución, aseguró

24 Horas


La izquierda no tiene alternativa y debe acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cualquiera que éste sea, señaló Jesús Ortega, ex presidente del PRD y una de las cabezas del grupo Nueva Izquierda, también conocido como Los Chuchos.

“Somos un partido que respeta la legalidad, que actúa en el marco de la legalidad, pues tenemos que respetar lo que dice la Constitución, y la Constitución no nos da espacio, más que acatar la resolución del Tribunal a todos los partidos; si el resultado le es desfavorable al PRI, tendrá que acatar el resolutivo, si nos es desfavorable a nosotros, pues tendremos que acatar el resolutivo”.

Entrevistado en el marco de la cumbre de la izquierda, que reúne en Acapulco a gobernadores, legisladores y dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Ortega dijo esperar que el Tribunal valore las pruebas que ha presentado el Movimiento Progresista en su demanda para anular la elección, pero si esto no sucede, la izquierda no se marginará.

Si no fuese así, la izquierda no se va a aislar, no se va a arrinconar. No vamos a ser una izquierda sólo testimonial, sino una izquierda que influya, que participe de la conducción de las decisiones fundamentales del país”.

Ortega dijo que debe recordarse que cuando el PRD se aísla quien se fortalece es el PRI, como sucedió en las elecciones del Estado de México, donde Andrés Manuel López Obrador se negó a ir en alianza con otras fuerzas. “Si hubiéramos concretado coaliciones en el Estado de México, el panorama sería hoy radicalmente diferente, cuando el PRI pierde el poder en alguno de los estados hay defensa para poder impedir el fraude, si se hubiera entendido esto, cuando menos los resultados, que no son los oficiales, hoy serían diferentes”.

Ortega, quien mantuvo diferencias con López Obrador tras las elecciones de 2006 porque proponía reconocer y negociar con el gobierno, dijo que el candidato presidencial será consultado en las decisiones que tomarán pero explicó que la izquierda debe aprovechar las posiciones ganadas en la elección del 1 de julio.

No hay comentarios: