domingo, agosto 19, 2012

Dice Felipe Calderón, el borracho, que en 2007 amenazaron con atacar su avión

Calderón confiesa que al inicio de su mandato sufrió una amenaza de atentado



EFE


El presidente mexicano Felipe Calderón contó que en los primeros meses de su gobierno hubo una amenaza de atentado contra el avión que lo iba a transportar y que incluso grabó mensajes a sus hijos por si fallecía, publicaron hoy varios medios mexicanos.

En un encuentro privado con periodistas y diversas personalidades celebrado ayer con motivo de la celebración de su quincuagésimo cumpleaños, el mandatario mexicano se sinceró, cuando faltan menos de cuatro meses para que acabe su mandato.

Calderón contó a comienzos de su gobierno, que se inició en diciembre de 2006, decidió emprender un viaje pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo iba a transportar.

"Determiné realizar el viaje en medio de un dispositivo muy amplio de seguridad. Antes de ello grabé un mensaje para mis hijos en el que les aseguraba que, en caso de ocurrirme algo, debían de tener la certeza de que su padre estaba cumpliendo las tareas que creía necesarias", indicó el presidente.

En su mensaje, el mandatario aseguró que en su primer año de gestión, integrantes del Estado Mayor Presidencial que se encarga de su seguridad le informaron de que habían descubierto un plan para atentar contra el avión que lo tenía que trasladar. No precisó el origen de esta amenaza ni el grupo que presuntamente atacaría la aeronave.

En agosto de 2009, las autoridades mexicanas presentaron a Dimas Díaz Ramos, alias "El Dimas", presunto operador financiero del cártel de las drogas del Pacífico, quien supuestamente tenía planeado atentar contra el presidente de México, Felipe Calderón.

No hay comentarios: