jueves, agosto 23, 2012

Dice el "gobierno" que MVS quiere confundir a opinión pública en caso 2.5 Ghz

MVS quiere confundir a opinión pública en caso 2.5 Ghz, insiste SCT

Es un tema técnico y económico; Vargas lo mezcla con otros de otra naturaleza, sostiene Pérez Jácome.

José Antonio Román, enviado


Lázaro Cárdenas, Mich. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, rechazó las acusaciones del propietario de MVS, Joaquín Vargas, de condicionar la concesión de la banda de 2.5 Ghz, y sostuvo que éste es un tema exclusivamente técnico y económico.

En declaraciones hechas en el contexto de una gira de trabajo que realiza por Michoacán el presidente Felipe Calderón, el titular de la SCT defendió la postura gubernamental y acusó al empresario de querer confundir a la opinión pública.

“Rechazo la existencia de cualquier condicionamiento sobre la banda y por supuesto que el presidente (Calderón) haya pedido no atender a MVS y los asuntos de la banda 2.5 Ghz, ni mucho menos que yo haya dicho que el presidente me pidió lo anterior.

“El tema de la banda 2.5 Ghz es un tema estrictamente técnico y económico, en donde el señor Vargas quiere confundir a la opinión pública al mezclar elementos técnicos con otros de otra naturaleza que son falsos y nada tienen que ver”, dijo el secretario, quien evadió las preguntas y se limitó a leer lo que traía escrito en unas pequeñas tarjetas.

Pérez Jácome aseguró que a lo largo del tiempo que lleva al frente de la SCT -mas de año y medio- ha sostenido múltiples reuniones con el grupo de MVS, pero se negó reiteradamente a señalar si le había cancelado o no a Joaquín Vargas la cita del 5 de febrero pasado, cuando estaba en efervescencia la salida de la periodista Carmen Aristegui de la empresa de MVS.

En estas reuniones, recordó Pérez Jácome, han sido más de 20, en las que siempre se abordó el tema desde el punto de vista técnico y económico. “Lo único que faltaba era que la empresa pague la contraprestación justa, a lo que corresponde, lo que se ha negado hacer”, dijo.

No hay comentarios: