martes, agosto 21, 2012

Dice el disque IFE que según indaga relación Aquino-PRI

Indaga IFE relación Aquino-PRI

Apro


El Instituto Federal Electoral (IFE) indaga la denuncia pública que hizo el empresario mexicano-estadunidense, José Aquino, sobre la presunta relación contractual que trabó con el equipo del entonces candidato a la Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, para promover su imagen en Estados Unidos.

Según información dada a conocer este martes por el periodista Daniel Lizárraga en el noticiario de MVS que conduce Carmen Aristegui, el pasado 13 de agosto el IFE envió al empresario un oficio en el que le pide que responda a cinco preguntas.

Entre ellas, le solicita que confirme si efectivamente entabló una denuncia en contra del equipo de Peña Nieto, si la empresa Intelimedia, contratada para darle un adelanto de 15 millones de dólares tiene relación con representantes de la campaña priista, como Alejandro Carrillo Garza Sada, y quiénes están relacionados con los contratos que firmó para obtener el adelanto.

Además, el IFE le pregunta de la relación que guarda con otros personajes, como el empresario Hugo Wiechers , Roberto Callejas y David López, del equipo de comunicación del Peña Nieto, así como si su empresa mantiene actualmente algún tipo de relación con el PRI.

Ante los micrófonos de MVS, el propietario de la empresa Frontera Televisión Network denunció que su empresa fue contratada por colaboradores del Peña Nieto para promover su imagen en Estados Unidos, pero que nunca pudo operar por lo que entabló en el vecino país del norte una demanda por fraude para reclamar el pago de 56 millones de dólares.

De acuerdo con la nota difundida por MVS, el IFE indaga también a Alejandro Carrillo Garza Sada, quien presuntamente advirtió a Aquino sobre la presencia de recursos ilícitos en la campaña priista.

Carrillo tiene actividad empresarial en México y Estados Unidos. Es socio de la firma Jiramos SA, constituida en Guadalajara, empresa con la que Aquino signó el contrato para promover la imagen de priista en EU.

Carrillo tiene 46 años nació en el Distrito Federal donde tiene cuatro domicilios, dos de ellos en la zona de Bosques de Las Lomas, es propietario de seis vehículos, entre ellos un BMW, cuyos modelos que van de 2004 a 2008; también participa como accionista en Grupo ALPEK SA de CV y como comisionario de Promotora u Comercializadora Axa.

Asimismo, su empresa Jiramos tiene un juicio civil abierto en Estados Unidos.

No hay comentarios: