martes, agosto 07, 2012

Detienen en Tijuana a supuesto homicida buscado en el Estado de México

Se trata de Édgar David Portillo Álvarez, alias “el Chato”, de 31 años, originario del Distrito Federal y presunto homicida de Ricardo López Herrera, de 33 años.

Notimex


Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Baja California (PME) detuvieron a un prófugo, quien era buscado por las autoridades del Estado de México por el delito de homicidio calificado relacionado con el robo de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se trata de Édgar David Portillo Álvarez, alias “el Chato”, de 31 años, originario del Distrito Federal y presunto homicida de Ricardo López Herrera, de 33 años.

La dependencia indicó que gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías entre los estados de Baja California y México, se obtuvo la información de este sujeto que fue capturado en Tijuana, tras un operativo de los agentes del Grupo de Aprehensiones.

Refirió que en enero de 2008, tras haber comprado el hoy occiso una dosis de droga para su consumo, “el Chato” y otros sujetos llegaron a ese punto ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en el Estado de México, quienes discutieron con López Herrera hasta llegar a los golpes.

Al oponer la víctima resistencia, “el Chato” lo sometió a golpes hasta derribarlo al piso, de donde tomó una tapa de la alcantarilla pluvial con la que lo golpeó en la cabeza hasta matarlo.

Tras su detención en esta ciudad fronteriza, Édgar David Portillo Álvarez fue puesto a disposición de la autoridad del Estado de México y del Juzgado 52 Penal en el Distrito Federal, que decretó la orden de aprehensión en su contra.

No hay comentarios: