miércoles, agosto 22, 2012

Detienen en Austria a mexicano por presuntos vínculos con el narco

Apro

Un ciudadano mexicano de 43 años, prófugo de la justicia estadunidense por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, fue detenido por la policía de Austria, informó la portavoz de la Oficina Federal contra el Delito de ese país, Silvia Strasser.

La funcionaria declinó revelar la identidad del detenido y tampoco ofreció información de cuánto tiempo ha permanecido en Austria, qué hacía en ese país o para qué cartel trabajaba. “Quería ir a otro país europeo, más no sabemos”, atajó.

Strasser se limitó a señalar que el gobierno austriaco recibió información de que el presunto narcotraficante mexicano estaba en Austria y que había una petición del ministerio de Justicia de Estados Unidos para solicitar su detención.

La portavoz detalló que la captura se realizó el pasado lunes 20 en el Aeropuerto Internacional de Viena.

Asimismo, señaló que desde hace varios años la agencia estadunidense encargada de combatir el narcotráfico (DEA) buscaba al mexicano detenido en Austria, quien es sospechoso de apoyar de forma activa la distribución de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica hacia América Central.

Se sabe, dijo, que el sujeto adquirió varios aviones en el mercado de Estados Unidos, mismos que remodelaba para ampliar el espacio de carga y añadir más depósitos de queroseno, y luego los ponía a disposición de un cártel para el transporte de cocaína.

Strasser insistió en que no daría más detalles del detenido ni revelaría su identidad, porque se trata de un caso investigado por las autoridades estadunidenses.

El presunto narcotraficante mexicano fue internado en el Penitenciario de Korneuburg, en las afueras de Viena, mientras la Fiscalía decide si concede la solicitud de extradición a Estados Unidos.

No hay comentarios: