domingo, agosto 12, 2012

Desviaciones en Periférico por obras en autopista urbana sur

El gobierno del DF anunció nuevas desviaciones durante este fin de semana para la realización de maniobras en la construcción de la Autopista Urbana, maniobras que requieren de espacio suficiente para realizarse con éxito y seguridad para la ciudadanía.

Arturo Damián Vivanco / Noticias MVS


El gobierno del DF anunció nuevas desviaciones durante este fin de semana para la realización de maniobras en la construcción de la Autopista Urbana, maniobras que requieren de espacio suficiente para realizarse con éxito y seguridad para la ciudadanía.

Este fin de semana se colocarán en la zona de San Jerónimo las últimas tres trabes, por lo que se confinaran los carriles centrales de Periférico, en ambos sentidos, entre la calle Ofelia y Boulevard de la Luz; así como en la lateral en sentido sur-norte, desde Boulevard de la Luz hasta la Avenida San Jerónimo.

A través de un comunicado se informó que el confinamiento en este tramo se ha realizado en dos etapas la primera concluyó este sábado por la mañana pero la segunda se dará a partir de las 21:00 horas de este 11 de agosto para finalizar mañana domingo a las 11:00 horas.

La Secretaría de Obras hizo un llamado a la población a utilizar alternativas viales y prever sus tiempos de traslado. Los automovilistas podrán emplear las siguientes vías alternas para dirigirse de norte a sur: Avenida insurgentes - Eje 10 sur y Avenida Revolución, Paseo del Pedregal - Avenida San Jerónimo – Periférico, y Boulevard de la Luz- Las Fuentes - Avenida San Jerónimo y Periférico.

Los conductores que desean trasladarse en oriente-norte pueden hacerlo por Avenida México Contreras – Periférico. Asimismo, de norte a sur, la recomendación es circular por la lateral de Periférico. En el caso de quienes se trasladan al sur se señaló que se mantendrá paso local en el lado norte de la Glorieta de San Jerónimo, a fin de afectar lo menos posible la circulación proveniente del poniente de la Glorieta de San Jerónimo con destino a Periférico Norte y Eje 10 Sur. De la misma manera, la lateral norte-sur de Periférico, permanecerá abierta, así como la circulación norte-sur del segundo piso existente de Periférico.

Estos montajes de trabes concluyen con las conexiones pesadas de la autopista urbana sur que conectara de esta forma con el Segundo Piso de Periférico, en sentido de sur a norte. Para el montaje de dichas trabes serán empleadas dos grúas con capacidad para mil 200 toneladas, mismas que alcanzan una altura de hasta 50 metros. Asimismo, será utilizada una tercera grúa con capacidad de 500 toneladas.

No hay comentarios: