martes, agosto 07, 2012

Designan a 109 jueces y magistrados para auxiliar al TEPJF

El Consejo de la Judicatura Federal designó a 109 jueces y magistrados para que auxilien a los Magistrados del TEPJF en el recuento de votos de la elección presidencial que tendrá lugar este 8 de agosto.

Juan Omar Fierro Mendoza / Noticias MVS


De manera aleatoria, el Consejo de la Judicatura Federal designó a un grupo de 109 jueces y magistrados para que auxilien a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el recuento de votos de la elección presidencial que tendrá lugar este 8 de agosto.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura explicó que la designación de los 109 magistrados de realizó en una sesión del Pleno celebrada el pasado lunes, con el fin de atender la urgencia de la tarea que les será encomendada este miércoles cuando se haga un recuento de mil 109 casillas correspondientes a 135 distritos distintos.

Los juzgadores federales deberán presentarse este miércoles 8 de agosto a las 9 de la mañana en las sedes de los consejos distritales que les fueron asignados, con el fin de que comenzar el recuento de votos de la elección presidencial.

Para dicha labor, recordó la Judicatura, contarán con el apoyo directo del Presidente y Secretario de cada uno de los Consejo Distritales del Instituto Federal Electoral (IFE)

En este marco, el organismo rector de jueces y magistrados explicó que en los juzgados y tribunales afectados por esta resolución, se designará a los secretarios de acuerdos para que suplan de manera temporal a los jueces de distrito y magistrados de circuito mientras dure el recuento de votos.

Explicó que en caso de que un Tribunal Colegiado quede desintegrado por la designación de uno o más magistrados para auxiliar en el recuento de votos, los términos de ley para resolver y presentar impugnaciones dejaran de correr el tiempo que sea necesario.

El Consejo de la Judicatura Federal agregó que la lista completa de los 109 impartidores de justicia designados para esta labor, será publicada en la página de internet del organismo: www.cjf.gob.mx.

Por último, el Consejo de la Judicatura reiteró su apoyo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el actual proceso electoral.

No hay comentarios: