sábado, agosto 04, 2012

Desecha IFE petición para el retiro de espot de la izquierda

La Comisión de Quejas no concedió las medidas cautelares solicitadas por Soriana y Monex para sacar del aire el promocional "miles de pruebas", del Movimiento Progresista; su difusión seguirá hasta el 16 de agosto.

Fabiola Martínez


México, DF. La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral no concedió las medidas cautelares solicitadas por Soriana y Banco Monex para el retiro del spot del Movimiento Progresista titulado “ miles de pruebas”.

Por ello el promocional en referencia continuara al aire hasta el 16 de agosto, es decir, en la pauta fijada por el órgano electoral dentro del tiempo que corresponde a está coalición de partidos de izquierda.

“No se concedieron las medidas cautelares; que privilegio la discusión respecto de un tema de interés público “, El consejero Benito Nacif, presidente el al Comisión de Quejas del IFE.

Dijo que estamos ante un asunto de relevancia pública, como es el proceso hacia la calificación de la elección presidencial, en contexto del juicio promovido por la coalición que postulo a Andrés Manuel López Obrador, a fin de solicitar la invalidez de estos comicios.

El spot “miles de pruebas” está al aire en radio y televisión desde ayer y en este se hace referencia a que la Presidencia de la República “ no se compra” ; enseguida aparece una tarjeta de la tienda de autoservicio Soriana y luego un enunciado en voz de la periodista Carmen Aristegui relativo a las tarjetas Monex y los indicios de lavado de dinero.

Las medidas cautelares denegadas esta tarde por la Comisión de Quejas fueron emitidas también en las solicitudes interpuestas por el PRI y Carmen Aristegui.

No hay comentarios: