miércoles, agosto 08, 2012

Desdeña Coldwell decálogo de López Obrador

Apro

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, desestimó el decálogo por la invalidez de la elección que presentó ayer Andrés Manuel López Obrador porque, a su juicio, “es la misma gata pero revolcada”.

En una entrevista concedida a Radio Fórmula, el exgobernador de Querétaro afirmó que los 10 fundamentos para invalidar los comicios presidenciales del 1 de julio son las mismas “falsedades que ha venido señalando para buscar desprestigiar lo que fue una elección democrática, reconocida incluso internacionalmente”.

Coldwell señaló que el excandidato de la coalición Movimiento Progresista recurre al “viejo recurso político de repetir una mentira una y otra vez” con el objetivo de que la gente lo perciba como una verdad.

Luego, hizo guiños a la “izquierda menos radical” para que tome distancia de López Obrador y defina una postura en cuanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare vencedor a Enrique Peña Nieto, porque, aseguró, el tabasqueño no aceptará el fallo.

Recordó que en 2006, el costo político que representó para el PRD no reconocer a Felipe Calderón como presidente de México, fue muy elevado. En ese entonces, agregó, “los negativos del PRD en cuanto a percepción social se duplicaron”.

“Me parece que la izquierda va a tener que tomar, en unas semanas, una decisión muy importante porque, pues, López Obrador, ya lo sabemos, ya lo conocemos, no va a aceptar la sentencia del Tribunal que califique la elección presidencial; las únicas resoluciones que él acepta son las que benefician a sus aspiraciones políticas”, dijo.

“Seguramente la izquierda democrática, la izquierda menos radical, menos intransigente, tendrá que tomar una determinación”, señaló.

No hay comentarios: