sábado, agosto 18, 2012

Deja 20 muertos violencia del crimen organizado en cuatro entidades del país

Reportan ocho ejecuciones en el Edomex, 8 en Michoacán, 3 en Morelos y uno en Aguascalientes.

La Jornada


México, DF. La violencia del crimen organizado dejó la madrugada de este sábado 16 muertos en cuatro entidades del país. De ellos, ocho corresponden al estado de México, ocho a Michoacán, tres a Morelos y uno más en Aguascalientes, segun reportes de las autoridades de esas localidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de México informó que un grupo de hombres armados asesinó a tres personas de entre 25 y 30 años en el cruce de la Calle 10 y la Primera Avenida, en la colonia El Sol, municipio Nezahualcóyotl, otros cuatro en el municipio de Ecatepec y uno más en Tlalnepantla.

Según reportes radiofónicos, los sujetos asesinados en Ciudad Nezahualcóyotl se encontraban platicando en esa zona durante la madrugada de este sábado cuando un grupo armado los interceptó y abrió fuego en su contra. En el lugar se encontraron cuando menos 10 casquillos de calibre 9 milímetros y una cartulina firmada por La Familia.

Elementos de la SSC y policías municipales acordonaron el lugar, mientras que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México procedieron al levantamiento de cuerpos. Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio así como la identidad de los agresores.

En la madrugada de este sábado, en la colonia El Chamizal, en Ecatepec, fueron hallados los cuerpos de Antonio Arvizu Jiménez y Julio César Domínguez Soto. en las calles Colima y Querétaro, ambos con disparo de arma de fuego, y a unos 500 metros hallaron los restos de otro hombre envuelto en una cobija.

En la esquina de Bugambilias y Vicente Guerrero, fue hallado el cuerpo de otro hombre con heridas de arma de fuego.

En Tlalnepantla se halló sin vida a Luis Manuel "N", de 17 años de edad, quien fue abatido con arma de fuego y abandonado en calle principal esquina con Privada de Juárez, colonia San Lucas Patoni. El joven llevaba en la mano un arma de fuego.

Dejan cuatro calcinados y a un descuartizado en camioneta en Michoacán

En la carretera que comunica la población de San Gregorio con la cabecera municipal de Venustiano Carranza, esta mañana fueron localizados los restos de cuatro personas calcinadas y una más descuartizada dentro de una bolsa de plástico, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Los cuerpos de la camioneta estaban completamente calcinados, por lo que se desconoce el sexo y si recibieron impactos de bala. Se están haciendo los peritajes", señaló un portavoz de la Procuraduría estatal.

La camioneta con los cuerpos fue localizada en los límites con el estado de Jalisco, región donde operan organizaciones criminales como Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

Los restos de la persona descuartizada fueron dejados en las bolsas de plástico a un costado de la camioneta.

Horas después, en las inmediaciones del lugar donde fue hallada la camioneta, se encontraron los cuerpos tres hombres más ejecutados a balazos.

Hallan cuerpos de tres mujeres en la autopista México-Cuernavaca

Tres cuerpos sin vida de mujeres de entre 25 y 30 años de edad fueron encontrados esta mañana en la autopista México- Cuernavaca.

De acuerdo con información preliminar, los cuerpos de las tres mujeres tenían el rostro desfigurado, al parecer por varios impactos de bala que les dispararon en las cabezas. En ese lugar se hallaron varios cartuchos percutidos calibre AK47.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 97+500 de la mencionada carretera de paga, poco antes de la glorieta de la Paloma de la Paz en la entrada a Cuernavaca.

El punto en donde fueron encontrados las mujeres sin vida fue acordonado por policías federales, mientras peritos del servicio médico forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) levantaron los cuerpos.

Por otra parte, según una tarjeta de la PGJ, un hombre apodado el Mata policías fue asesinado la noche del viernes en el municipio de Jojutla.

Balacera en un bar de Aguascalientes deja un muerto

Cerca de las 4:00 horas de este sábado se suscitó una balacera en el interior del bar conocido como la Copa de Leche que se ubica en la avenida Lienzo Charro en la colonia Las Flores, en el centro de esta capital.

De acuerdo con los informes, por parte de las autoridades se dio a conocer que una persona del sexo masculino resultó herida al recibir al menos cinco impactos de bala calibre 45 en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al nosocomio civil, Miguel Hidalgo, donde se reportó que su estado de salud es grave.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en las inmediaciones del lugar a tres sujetos, que al parecer pertenecen al grupo criminal conocido como La Oficina.

Con información de Notimex

No hay comentarios: