miércoles, agosto 01, 2012

Declaran estado de alerta en Chihuahua tras asesinato de mando policíaco

Apro

La dirección de Seguridad Pública municipal fue puesta en alerta, luego del asesinato del coordinador de Grupos Especiales de esa corporación, Félix Remedios Olivas.

El mando policiaco fue acribillado por un grupo armado la mañana de este miércoles en la zona norte de esta ciudad, cuando circulaba en una camioneta pick up Ford Lobo blanca.

Luego del incidente, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, sostuvo una reunión con Heliodoro Araiza Reyes, director de Seguridad Pública Municipal, en la que se acordó resguardar a los mandos policiacos para salvaguardar su integridad.

“Una vez que se conoció el ataque armado, Heliodoro Araiza ordenó establecer estrategias de protección, por lo que la Policía Municipal está en estado de alerta”, precisó el alcalde.

Félix Remedios Olivas, de 50 años de edad, quien tenía bajo su cargo al grupo K9 y al equipo DARE –que brinda prevención contra las drogas a niños de primaria–, fue ejecutado por un grupo armado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en las calles Sinaí y Osiris, de la colonia Nuevo Paraíso, cuando el jefe policiaco, quien circulaba en una camioneta pick up Ford Lobo blanca, fue baleado por sicarios que viajaban a bordo de una camioneta Hummer.

En el ataque resultaron heridos dos albañiles, quienes fueron alcanzados por las balas cuando salieron a ver lo que pasaba, informó la dirección de Seguridad Pública.

No hay comentarios: