viernes, agosto 17, 2012

Declaran emergencia para 150 municipios tras paso de Ernesto

Son cuatro municipios de Chiapas, tres de Quintana Roo y 143 de Veracruz afectados por las severas lluvias que dejó la tormenta tropical Ernesto.

Notimex


La Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró zona de desastre en 143 municipios del estado de Veracruz, tres en Quintana Roo y cuatro de Chiapas por las afectaciones luego del paso del huracán “Ernesto” en aquellas entidades.

A través de la coordinación General de Protección Civil emitió las declaratorias con el fin de que estas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa del 8 al 10 de agosto de 2012.

De acuerdo a la dependencia, dichas declaratorias se emitieron al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y de los gobiernos de aquellas entidades, responsables de los sectores afectados como el carretero, hidráulico, educativo, vivienda, urbano, residuos sólidos, forestal y salud.

Señala que los miembros de dicho Comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación toda vez que manifestaron su interés de acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos", para atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes tendientes a la atención inmediata de la infraestructura dañada, por lo que en los siguientes días, las entidad federativa presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura.

Entre los municipios de Veracruz que se verán beneficiados son: Acajete, Acatlán, Actopan, Acultzingo, Agua Dulce, Alpatlahuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlan de los Reyes, Apazapan, Aquila , Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Calcahualco, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Chiconquiaco, Chinameca, Chocaman, Coacoatzintla, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Coetzala, Colipa, Comapa, Cosautlén de Carvajal, Coscomatepec, Cuichapa, Emiliano Zapata, Hidalgotitlan, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlan del Café.

Además, Ixhuatlan del Sureste, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Jalcomulco, Jáltipan, Jesús Carranza, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Landero y Coss, Las Choapas, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Martinez de la Torre, Miahuatlan, Minatitlán, Misantla, Mixtla de Altamirano, Moloacán, Naolinco, Naranjal, Nanchital de Lázaro Cárdenas, Mecayapan, Nautla, Nogales, Omealca, Oluta, Oteapan, Orizaba, Pajapan, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Puente Nacional, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Rio Blanco, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Soconusco.

Asimismo, Tatatila, Tatahuicapan de Juárez, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlan, Teocelo, Tepatlaxco, Tepetlan, Tequila, Texistepec, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlan, Tonayan, Totutla, Ursulo Galván, Uxpanapa, Vega de Alatorre, Xalapa, Xico, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla, Zaragoza, Zongolica, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Isla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Papantla, Plantón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Saltabarranca, San Rafael, Tantoyuca, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Tepetzintla, Tihuatlán, Tuxpan y Zontecomatlán de López y Fuentes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Mientras que de Chiapas son: Ocotepec, Pichucalco, Reforma y San Cristóbal de las Casas y de Quintana Roo, de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

No hay comentarios: