viernes, agosto 03, 2012

Declaración de Lety Varela, candidata del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional en Benito Juárez, respecto al fallo del TEDF

Informe a la opinión pública

Luego de conocer el fallo emitido el día de hoy [ayer 2 de agosto] por el Tribunal Electoral del Distrito Federal respecto del resultado en la elección a Jefe Delegacional en Benito Juárez, me permito informar a la opinión pública y a los juarenses que lamento mucho que el Tribunal haya resuelto desechar el recurso presentado en tiempo y forma, y que no haya decidió entrar al fondo de la impugnación, argumentando una inexistente presentación extemporánea.

El motivo principal de la impugnación busca dar claridad y certeza al voto de los juarenses en la elección de Jefe Delegacional. La diferencia de menos de 500 votos respecto de la cantidad de votos anulados, así lo merece. Todas las irregularidades que se presentaron el día de la elección, fueron detalladas y presentadas.

Respeto el fallo del Tribunal Electoral del Distrito Federal, e informo que no recurriré a medidas de presión que lesionen nuestra vida democrática en la ciudad.

Sin embargo, con toda convicción, acudiré al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para seguir haciendo valer mi derecho constitucional, así como mi responsabilidad y compromiso político de dar certeza a la voluntad de los juarenses.

Estoy convencida de que los habitantes de Benito Juárez merecemos que las instituciones actúen apegadas a derecho, y con pleno respeto a la voluntad de los ciudadanos.

Atentamente,

Lety Varela.

No hay comentarios: