viernes, agosto 24, 2012

Declaración de la Embajada de los Estados Unidos sobre el Tiroteo en la Carretera Federal a Cuernavaca

BOLETINES DE PRENSA Y DECLARACIONES

México, D.F., 24 de agosto – Esta mañana, dos miembros del personal del gobierno de los Estados Unidos y un capitán de la Marina Armada de México se dirigían en un vehículo de la misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento cuando fueron emboscados por un grupo de individuos.

El vehículo intentó escapar, fue perseguido y sufrió daños considerables. Los pasajeros solicitaron la ayuda de las fuerzas armadas de México, las cuales respondieron. Se trasladó del lugar a los dos pasajeros estadounidenses heridos, se les atendió médicamente y su condición es estable. El capitán de la Marina Armada de México no sufrió lesiones serias.

El gobierno de México ha reconocido que miembros de la Policía Federal estuvieron involucrados y dispararon contra el vehículo de la Embajada de los Estados Unidos. El gobierno mexicano ha iniciado una investigación y detenido a miembros de la Policía Federal involucrados.

El gobierno de México ha indicado que se realizará una investigación completa y exhaustiva de este incidente. La Embajada ha estado cooperando de manera estrecha con las autoridades mexicanas y asistirá en todo lo posible.

No hay comentarios: