lunes, agosto 06, 2012

Convención Nacional contra la Imposición acuerda dar estructura a lucha Anti EPN

Darán estructura a movimiento anti EPN

Melina Gil / Reforma


Los barrios y sectores tendrán voz en la Segunda Convención Nacional contra la Imposición presidencial que se realizará en Oaxaca durante septiembre, por los integrantes de #Yosoy132 y grupos contrarios al priista Enrique Peña Nieto.

Tras dos días de trabajo en Guadalajara, las organizaciones de la Coordinadora Nacional Provisional rumbo al encuentro en tierras oaxaqueñas, determinaron que en los próximos 20 días se irán desarrollando análisis desde los niveles más elementales de contacto comunitario, es decir, en los barrios y colonias del País para recoger voces e incluirlas en la discusión del próximo mes.

El mismo ejercicio se realizará entre sectores de población, como indígenas, sindicalizados, campesinos, entre otros.

Además, para ampliar los alcances del encuentro, se lanzó una convocatoria abierta.

"Hoy hacemos un llamamiento nacional e incluso internacional, porque hay muchos mexicanos en el extranjero, para que todas las organizaciones, individuos o todos los que estén en contra de la imposición o de una nueva imposición a partir de un tercer fraude, se puedan sumar a la convocatoria y a los trabajos de la Convención dos en Oaxaca", invitó Juan Melchor, de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dentro de los puntos aprobados, también se decidió que la manifestación programada para el 11 de agosto en apoyo al Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME) y para demandar la libertad de integrantes del movimiento encarcelados, así como la baja en las tarifas de la energía, se hará extensiva a todos los estados del País.

En el caso de Jalisco, según se anunció, se realizará una concentración a las 17:00 horas en Plaza Liberación, y se realizará una movilización para clausurar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, la Coordinadora Nacional Provisional acordó una nueva reunión antes del encuentro en Oaxaca, para profundizar los temas que se tocarán ahí. La asamblea se acordó para el 25 de agosto en Jalapa, Veracruz.

En Guadalajara, la Coordinadora también ratificó los acuerdos alcanzados en San Salvador Atenco, y se agregó contenido a las acciones ya calendarizadas desde ése último cónclave.

Perfilan acción después de Trife

Anticipándose a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregue una constancia de mayoría a Peña Nieto, los grupos que rechazan su llegada al poder ya prevén el escenario para continuar la lucha contra el ejercicio del priista, ahora, exigiendo su renuncia.

"Si esta imposición se legaliza a partir del Tribunal, las acciones serían para solicitar en concreto, la renuncia de un Presidente que no es legítimo y que no fue electo por la voluntad popular", sostuvo Melchor.

Sin embargo, la acción apenas está perfilándose y sería discutida en Oaxaca.

No hay comentarios: